Podemos no saber mucho de Alemania, su realeza y el origen de sus costumbres; pero lo que indudablemente sabemos es que son expertos en hacer y beber cerveza. Ellos lo celebran a lo grande y nosotros somos felices porque este 19 de octubre llega la cuarta edición de Das Oktoberfest CDMX y podemos decir: Prost!

La feria de cerveza más grande e importante del mundo tiene un origen real, nada menos que la boda de dos príncipes que decidieron invitar a todos los pueblos aledaños, bebieron cerveza y vino a por mayor, y hasta hubo una carrera de caballos en presencia de la Familia Real. Estuvo tan buena la fiesta que decidieron repetir la carrera y sobre todo ¡la cerveza!, convertida ahora en la deliciosa protagonista.

El Oktoberfest, que se realiza desde hace 200 años, es un magna celebración: cada año más de 6 millones de personas se reúnen en Múnich para asistir al festejo y, por supuesto, beber mucha cerveza. El festival en Alemania dura más o menos 15 días y se volvió tan popular que se ha expandido por todo el mundo.

Das Oktoberfest CDMX

En la CDMX cada vez le agarramos mejor el modo a esta fiesta: el año pasado hubo un aforo de 8,000 personas y en este se pronostica que lleguen 10,000. Se trata de un homenaje al Oktoberfest Alemán, así que nos espera la auténtica cerveza alemana, una selección de platillos alemanes típicos de la mano de chefs especializados y música por parte del grupo alemán Gaudi Blossn desde Bavaria, poco nos va a faltar para hablar alemán, ¿será?

En el Oktoberfest de México se siente el espíritu alemán como si estuviéramos en Múnich, pero claro con nuestro toque mexa: la mejor cerveza nacional, propuestas locales de gastronomía, juegos de feria, DJ’s y más cerveza. Aprovechen para preguntar los secretos de la bebida milenaria, se van a encontrar con expertos que gozarán al resolver todas sus dudas y recomendarles la que seguro se convertirá en su nueva chela favorita.

Recomendaciones Chidas

Para que tengan la mejor experiencia les recomendamos llegar temprano y preparar el estómago con la deliciosa oferta culinaria. Ojo con las cervezas alemanas, algunas tienen alto grado alcohólico y con un par ya tienen.

Lleven zapatos cómodos para visitar todos los stands, pues hay buenas promociones y ediciones especiales de cervezas nacionales que sólo aparecen en esta fecha.

La celebración comienza a las 11 am y termina a las 2 am; es familiar, menores de edad no pueden entrar después de las 6 pm, niños menores de 12 años no pagan pero sí se tienen que registrar en taquilla, en compañía de un adulto.

La cita es el sábado 19 de octubre en Campo Marte ubicado en Domicilio conocido S/N, Polanco, Chapultepec, CDMX. Pueden adquirir sus boletos desde ahora y tener un mejor precio que si esperan a comprarlos el mismo día en taquilla. Para más información visiten la página oficial de Das Oktoberfest CDMX

Estamos listos para Das Oktoberfest CDMX, un día muy alemán en compañía de nuestra querida amiga, la cerveza. Prost!