Beak

La increíble velocidad con la que el veinte diecinueve se está evaporando trae -como ya es costumbre- una cascada de conciertos que resulta difícil de numerar. Aunque en realidad, todo el año se ha mantenido así: nuevos festivales, varios regresos que nos han hechos felices, como el de The Cure o el de Björk.

Pero de manera muy singular, se da el regreso de Beak>, la banda que fusiona la experiencia y conocimiento musical de Geoff Barrow, Will Young y Bully Fuller, a tan solo ocho meses de haber estado por primera vez en nuestro país en NrmaX años .

Y esta vez,  Hipnosis + Nrmal hacen posible que la banda realice dos presentaciones: una en Guadalajara el 6 de noviembre y otra el 7, en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Esto después de que en su Twitter  ellos mismos mostraron un interés muy particular por realizar, al menos, una presentación en México más allá de un festival de música. Durante semanas, el trío manifestó su deseo de regresar realizando encuestas de salida, en las que encontraron respuestas positivas para que fuera posible su regreso… y bueno, esto es parte del resultado:

Maestría psicodélica, kraut ultra dinámico y el amor a México

Antes de su presentación a principios de año, les hablamos un poco de la música creada por Barrow y compañía: un sonido lleno de espacios ruidosos, muy vertiginosos, algunas veces más pausado que se enlaza con una psicodelia electrónica y clásica en la que este trío nos envuelve con una vorágine sencilla pero bastante poderosa, que se muestra desde el lanzamiento de su primer álbum hace precisamente, diez años:

 

En este lapso, su discografía se ha ido delineando con una carga de distorsiones nebulosas y ácidas que le dan un toque nítido a su sonido. No puedes confundirlos o compararlos con alguna banda actual pues hay un fondo musical muy definido, basado en una repetición moderada que se desarrolla como un arrullo psicodélico que no te deja dormir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Last night on Bristol Bridge at the @extinction rebellion protest ? ? ?

Una publicación compartida de BEAK> (@beakbristol) el

Life Goes On, el EP más reciente de la agrupación, llegó como una declaración de amor a la Ciudad de México, y que estaremos esperando ver -junto con otros tracks de sus producciones previas-, en un par de semanas.

Tenerlos de nuevo in the house hace que nos estalle la cabeza: verlos sin tanta parafernalia, ejecutando música bien calibrada y que al mismo tiempo se arriesga ¡es lo más! Y ya se los habíamos dicho: Beak> crea música inquietante que da para sumergirse en un estanque oscuro o en un viaje luminoso y provocador.

7 noviembre en el Foro Indie Rocks! (CDMX)

Si quieren deslizarse por la libre para recorrer dimensiones musicales de la banda, todavía quedan algunos boletos:

Preventa → $500, Día del evento → $600, Preventa VIP → $600 Día del evento VIP → $700 y los puedes comprar en aquí.

Hipnosis y NRMAL presentan: Beak en Foro Indie Rocks!