Surf Curse

Surf Curse surge como un proyecto indie entre Los Ángeles, Vegas y Reno. Conformado por Nick Rattigan y Jacob Rubeck, esta segunda ola del indie rock que se conduce por el D.I.Y, o mejor conocido por “Hazlo tú mismo”, donde sus influencias del garage son notables a través de sus grabaciones más crudas.

Este mes lanzaron el álbum Heaven Surrounds You y también nos dieron el notición de que regresan a México para tocar en el renovado Indie Rocks. Nos decidimos a chismear con ellos para saber qué trip traen en esta nueva etapa de Surf Curse…

¿Cuáles son sus influencias musicales de la infancia?

Nick: Como casi todos, crecí escuchando a los Beatles pero no creo nuestro sonido suene remotamente similar a ellos, creo es más bien algo de instinto. La música con la que uno crece, te forma de cierta manera que ves las estructuras y melodías de una canción. Así que mientras no se lo puedo atribuir directamente a nuestro sonido no puedo negar que todo esto se queda arraigado a tu persona.

Jacob: Creo que escuchar a Kanye West por primera vez me mostró que tan increíble y original la música puede llegar a ser. También escuchar “Fever To Tell” de Yeah Yeah Yeah’s, estaba muy confundido porque no había escuchado nada similar a ellos en ese tiempo. Ambos me mostraron cómo la música puede ir avanzando y mutando.

¿Cómo fue el proceso de evolución entre el álbum de Buds a su nuevo disco?

Nick: Ambos traemos partes de una canción y completamos el proceso juntos. En cuanto a producción del nuevo álbum, en esta ocasión teníamos un mejor presupuesto por lo que pudimos ir al estudio y lograr algo más grande de lo que alguna vez imaginamos.

¿Qué nos pueden decir sobre la experiencia de trabajar con el veterano productor de indie, Jarvis Taveniere ? *Taveniere es un productor súper chingón que ha producido discos para King Gizzard, Mild High Club y Real Estate.

Nick: Jarvis es súper chido. Nos conocimos al comenzar este proyecto no pudimos haber estado más bendecidos. Es un productor increíble a quien consideramos un amigo cercano y alguien que nos mostró que tan profundo podíamos hacer este récord y nuestro sonido.

Con motivo del álbum Heaven Surrounds You, tuvieron unas proyecciones Summer Movie Screenings para mostrar películas que inspiraron la atmósfera de este. ¡Cuéntenos más de esto!

Nick: Muchas de nuestras canciones contienen influencias de películas, al igual que nuestras experiencias personales. Tenemos una gran lista de películas que recopilamos como influencias para nosotros, entre ellas escogimos Midnight Cowboy, Hour of the Wolf y Maps to the Stars, ya que creímos esas valían la pena tener exposición.

Para mí Maps to the stars tiene la mayor influencia por que trata de la atmósfera y narcisismo que se vive en Los Angeles. Heaven Surrounds You ha sido nuestro primer álbum escrito y grabado completamente mientras vivimos en L.A , así que creo que mucha de esta vibra y cultura se pasó al disco y no sólo me refiero a la parte paradisíaca de esta ciudad, también a su lado oscuro.

Si tuvieran una playlist llamada “Current Crushes”, ¿qué tendrían en ella?

Nick: Machine Gun Kelly

Jacob: Cate Le Bon

*¡Las ChidasMx también les recomendamos a Cate, trae un trip súper chido!

¿Qué podemos esperar de su próximo show en diciembre en el Indie Rocks?

Nick: Es la primera vez que salgamos de gira en un grupo de cinco personas. No sé que esperar pero estoy interesado en cómo será la dinámica y la forma en que presentemos ante el público.

Jacob: Muchas sonrisas y cariño, queremos mucho a México.

Aquí les dejamos unas rolitas del disco nuevo pa’ que se preparen para el show en diciembre. Aquí más info del show.