Sabina Odone

Charlamos con Sabina Odone, una voz chilena con una linda melodía y llena de melancolía, que nos cuenta a través de sus canciones, el amor como un proceso del todo. Un todo que nos consume y nos enseña que, con el tiempo, la relación más importante es la que tenemos con nosotros mismos.

Para ti, Sabina, ¿qué es el amor?

El Amor es todo, es la expansión y la creación. El amor no se controla, no se mide ni se cuestiona. El amor no es de nadie, el amor no entiende las normas ni las formas de las culturas y las sociedades.

Recientemente lanzaste La trilogía: una historia de amor, esto consiste en tres canciones. ¿ te inspiró para su realización?

Me inspiró mi propia historia y darme cuenta que también es la de muchos más. Me acongoja que vivamos tan alejados del amor y permitamos la violencia.

“Reflejo Natural” es su sencillo junto a Paulino Monroy, esta canción nos ofrece lo que, a veces, perdemos al estar o terminar con otra persona: nosotros mismos.

“Reflejo Natural” es renacer, volver a ser nosotros mismos, quitarnos las capas que nos han impuesto y recuperar nuestra esencia. A medida que crecemos, nos vamos llenando de miedos, inseguridades y creencias erróneas de lo que somos; producto de nuestras vivencias, las parejas, la sociedad y la familia en la que nos tocó nacer.

Sabina y su presencia en la música es algo que nos remonta a Chile, al 2000, cuando con la banda Supernova comenzó a pisar cada vez más fuerte en la escena musical. Así, después de 15 años, sigue estando presente en la industria, ahora de manera independiente. Ella ha crecido y es algo que automáticamente se manifiesta en la música que ella tiene que brindarnos.

¿Cómo ha sido la evolución en tu música?

Ha sido un proceso de vida. La música ha acompañado mi camino como un diario de vida donde he plasmado mis inspiraciones, amores, dolores, sueños y frustraciones.

El pasado 29 de agosto estuvo en Bataclán, en un show más íntimo con sus fans y con el público mexicano. Esto fue lo que nos contó, por si se lo perdieron y no pudieron asistir.

Fue un show introspectivo y delicado. Me interesa sobrecoger y remover a las personas, no es entretenimiento, es arte. Invité a una amiga poeta. Me interesa unir distintas disciplinas.

****

Sabina Odone es el ejemplo de trabajo duro, amando lo que haces; que la evolución y cambio es parte constante de la vida y, que el arte, siempre puede convertir el dolor en experiencias dispuestas a hablar por miles de personas más.