qbo-plaza-condesa

La espera terminó. Nos lanzamos al Plaza Condesa donde se nos prometió un buen show, y sin duda qbo se encargó de ello. El setlist nos dio suficiente material para volver a vestir de negro y recordar nuestra adolescencia.

La banda ofreció este concierto como parte del cierre de su gira Inmortal, ultimo material con el que anuncia que aún hay mucho rock para disfrutar.

Cerca de las 8:30 pm el lugar estaba muy vacío y ya había terminado la primera de tres bandas que formaron parte de los teloneros. Mismas que, a decir verdad, fueron mucho para el público, ya que se veían un poco desesperados y sin prestar mucha atención. Aprovecharon ese tiempo para tomarse selfies o dar la vuelta por el lugar para comprar chela. Sin embargo, sabemos que el gusto se rompe en género y aquí les dejamos una probadita de cada banda para que juzguen por ustedes mismos.

Pasando las 9:30 todos estábamos a la espera de qbo y El Plaza condesa seguía sin llenarse. A mi alrededor pude percatarme que los años no han pasado en vano, y que el grupo sabe llegarnos hasta el corazón. A mi izquierda había un grupo de personas rebasando los 28 años aproximadamente y a mis espaldas vi a una familia entera llevando a sus hijos a conocer la banda favorita de su padre.

No se necesitó de grandes producciones ni visuales para poder dar un buen show, pues lo único que se pudo ver en el escenario, y que por supuesto ganó nuestra atención, fue la energía de qbo dentro del escenario. Visualmente sólo estaba una manta al fondo con el nombre de la banda en colores rojo y negro. Comenzaron con “Ahora que te vas” y “Nada que pensar”. Posteriormente saludaron al público con un “¿Cómo están niños?”; sintiéndose agradecidos y mostrando al primer invitado que participó en “No más”.

Pasando su primera hora en el escenario comenzaron a tocar su ultima producción, Inmortal. El público cantó de principio a fin cada una de las siete canciones que conforman este disco y que sin duda esperaban con ansias. Entre canción y canción la banda se dio espacio para poder platicar con el público; algo que hizo súper amena la noche, pues claramente todos nos sentimos más cerca de la banda tanto física como emocionalmente.

qbo-plaza-condesa

Pasando por el siguiente bloque de canciones, se rifaron un cover a Depeche Mode con la rola “Its No Good”, misma que anunciaron, ya estaba en Youtube, y que tenía un sonido completamente diferente que todos disfrutamos. La banda también comenzó a tocar sus mejores rolas, desde el principio de su carrera y que todos cantamos con emoción.

Finalmente cerraron con las canciones más antañas que todos conocemos a la perfección. A mis espaldas, las personas dijeron sentirse muy identificados durante la adolescencia con qbo, ya que sus canciones los acompañaron en los peores momentos. La banda se mostraba muy emocionada y no pararon de dar lo mejor de sí de principio a fin, cosa que todo el público se percató y que por supuesto agradeció.

Es verdad que qbo no llenó El Plaza Condesa, aunque sí estaba a un 70% de su capacidad total. También es cierto que tal como lo dijo Tonio “Nos dijeron que íbamos a tronar como ejotes en el plaza Condesa, y tal vez sí, pero nos vale”. Al final este show estuvo dedicado a los verdaderos fans. Se volvió algo intimo mientras la banda comienza a preparar para su gira por estados Unidos y la grabación de su nueva producción.
qbo-plaza-condesa