Platicamos con Pedropiedra, uno de nuestros chilenos favoritos. Nos contó de su nuevo sencillo “Hipnotizada”; la grandiosa experiencia que fue colaborar con Álvaro Henríquez, vocalista de la legendaria banda Los Tres. Su próxima presentación en México y algunos datos del programa favorito de muchos… 31 Minutos

Hipnotizada es el segundo single que Pedro saca este año, es una canción que habla de cómo dejamos todo por ir en busca de cosas que nunca llegan. Será parte de su nuevo disco que saldrá en octubre de este año y en el mes de noviembre lo tendremos de visita en nuestro país con un concierto en Bajo Circuito.

¿Qué onda con el proceso de realización de “Hipnotizada”?

Es de las 40 canciones que trabajamos para este disco, fue hecha en enero o febrero de este año. 

¿Cómo nació la colaboración con Álvaro Henríquez?

Yo siempre soñaba con que Álvaro cantara la parte que terminó cantando, como que me sonaba perfecto con él, así que me conseguí su WhatsApp y le escribí. Ya lo conocía, ya habíamos tocado varias veces pero nunca habíamos conversado más allá de unos minutos. Le escribí y aceptó y para mi fue super importante porque soy super fan de Los Tres.

¿Qué te hizo darte cuenta de que Álvaro era la persona indicada para hacer esta canción?

La parte que el canta me sonaba muy Álvaro Henríquez, muy Los Tres. Él es sumamente importante en la música chilena y para mí hacer una colaboración era igual de valioso. Hace un año estuvo muy enfermo a punto de morir, y ahora está girando por todos lados con Los Tres recuperándose y la canción es como su primera aparición oficial después de su recuperación y estoy muy agradecido por tomarse el tiempo.

¿Cuál fue tu parte favorita de toda toda esa aventura?

El momento de grabar, las voces, invitarlo al estudio, trajo tres guitarras, estuvo toda la tarde grabando pistas de guitarra, el tema tiene muchas capas de la misma y todas las grabó él. Para mí, ver trabajar a toda una leyenda viviente es muy valioso. También tocar la canción en vivo con él. 

Y en términos de fan, ¿cómo es colaborar con una persona que admiras tanto?

Él ha sido super sencillo y generoso, por eso no me ponía tan nervioso pero uno está muy pendiente, en un estado alerta, de que se sienta cómodo, pero también no puedes estar tan atento para no incomodar hay que mantenerlo controlado, ¡Dignidad ante todo!

Es una canción que da para reflexionar, ¿en qué te inspiraste?

No me gusta mucho explicar las letras, porque muchas veces ni yo lo tengo claro, pero la mayor parte de este nuevo disco, le hablo a una mujer. En este caso, es alguien que deja todo lo que tiene por ir a buscar algo que no sabe si va a encontrar.

¿Crees que es malo dejar las cosas “seguras” por algo que tal vez no suceda?

No, no digo que sea malo, tampoco bueno. La vida toma muchos caminos, no hay mucho que hacer al respecto, hay que dejarse llevar, si sientes que tienes que dejar todo por un sueño adelante, con las cosas buenas y malas que conlleven. 

¿Cuál es tu sueño?

Ser libre. Una libertad no controlada. 

En México 31 Minutos es parte de nuestra vida e infancia, nos encanta el programa y por supuesto, la música. Tú fuiste parte de eso, ¿cómo es la experiencia de trabajar en algo como eso?

Increíble, ver como funciona el espectáculo desde adentro, los cientos de títeres que andan trayendo, el humor, el ambiente, cómo conectan con la familia y los niños. Es muy padre estar en un espectáculo que involucra tanta gente, aquí en Chile también son unas leyendas vivientes, yo también los veía en la tele, soy super fan de ellos. 

Ya que lo mencionas, ¿alguna vez te imaginaste ser partícipe de 31 Minutos y cómo llegaste ahí?

¡Jamás! Yo conocí a Álvaro Díaz (quien hace la voz de Tulio y Bodoque) y Pedro Peirano, desde hace un tiempo, al momento de armar la banda, tuvieron la buenísima idea de meterme en la batería. Fue increíble montar las canciones, ver como trabajan, los ensayos, ¡matarse de la risa con los textos!

¿Quién es tu personaje favorito?

¡Guaripolo! Es muy delirante, solitario, tiene su amiglobo, no trabaja en el noticiario y aparece en los lugares más inverosímiles.

¿Te identificas con Guaripolo? 

No, bueno, quizá en alguna unidad del subconsciente sí, pero no lo elijo favorito porque me identifico, sólo porque me parece muy gracioso. 

¿Hay algún personaje de 31 Minutos con el que te identifiques?

Nunca lo he pensando, es que todos son tan humanos que me puedo identificar con todos, pero puede ser que un poco con Bodoque. A mí me gustaría ser como él, es un tipo super cool, medio turbio y por el vagar. 

¿Tu canción favorita? 

Me gusta “Nunca Me He Sacado un Siete” y “Diente Blanco”. Es muy completo todo, ahora ya son una banda en conjunto. 

¿Cómo fue tu proceso de dejar la banda de 31 Minutos?

Yo estoy como cuando un jugador se va a la reserva, no he me ido definitivamente, no puedo dedicarme con todo, pero ahí sigo, con los amigos. Escribí una canción con Álvaro Díaz para el nuevo disco, se llama “En Llamas” es la que cierra el álbum. 

 

Escucha y mira el videoclip aquí.