Los chicos de O Tortuga acaban de sacar su más reciente disco titulado Se Necesita Libertad. Por eso decidimos echarle una llamada Osmar, integrante de la banda, para que nos contara todos los detalles de su sencillo y el nuevo material.

¿Cómo se siente el regresar a tocar después de haber estado 3 años ausentes?

Nos separamos un ratito y creo que estuvo bien para nosotros porque al final pudimos tomar un respiro y pensar bien qué íbamos a hacer y planear bien nuestros movimientos. Al final de todo decidimos seguir tocando porque eso es lo que nos gusta; fue difícil el tiempo que nos separamos, pero ya estamos de nuevo tocando y eso es lo importante.

¿Por qué decidieron titular Se Necesita Libertad al disco?

Creemos que se necesita libertad porque al final muchas veces ya tienes todo preestablecido como debe de ser. O sea ya hay una forma de hacer las cosas; cuando empiezas a tocar en foros más grandes ya todo es más preestablecido. Nosotros hacemos referencia a “se necesita libertad” a hacer las cosas como tú quieras.

Siempre van a haber ciertas limitaciones, pero siempre puedes darle un toque de originalidad que al final es tu esencia, tu alma y lo que tú eres como persona y pues creo que va por ahí el título. Más por el hecho de que nos sentimos libres para hacer este disco y lo dejamos que fluyera. No estábamos buscando nada que pegara, simplemente lo hicimos por el hecho de poder realizarlo como a nosotros nos gusta.

¿Sientes que durante este tiempo que estuvieron separados de algún modo maduraron o cambiaron y esto fue pieza clave para este nuevo ritmo que traen?

Sí, totalmente. Cada uno empezó a vivir cosas diferentes en su vida a modo muy personal y al final influenció mucho de lo que hemos vivido para el nuevo disco que estamos presentando y el nuevo ritmo que traemos.

¿Cómo fue el proceso de escribir las canciones?

Fernando y yo nos veíamos, me decía ya tengo algunas canciones por qué no vienes a verlas. Al final decidimos darle ese toque de neutralidad, de no estar buscando hacerlo con la disquera más grande, sino hacerlo un poquito más independiente y también buscando un poco de más profesionalismo. Otros discos que hemos grabado los hemos hecho nosotros y ahorita trabajamos con otras personas. O sea seguir con nuestra esencia pero ya un poquito más profesional.

¿Cómo han visto la respuesta del público?

Pues le está gustando mucho a la gente que le late O tortuga, pero la verdad es que lo hicimos con el hecho de que nosotros queríamos sacar un nuevo disco y seguir tocando. La gente lo ha recibido muy bien 🙂

****

Por si todavía no lo has escuchado, te dejamos su sencillo “Azul”; una probadita de todo lo nuevo que traen estos morritos creadores de melodías soleadas y ritmos multicolor para que vayas a Spotify y escuches el disco completo.