Monsieur Periné

Una de las ofertas artísticas colombianas de mayor relevancia internacional regresa a México en el marco de su gira “La sombra World tour 2019”. Monsieur Periné se estarán presentando próximamente en el Plaza Condesa.

El trío abrirá puertas el 26 de octubre en uno de los venues más concurridos ubicado en el corazón de la Ciudad de México para encender el lugar con su ingeniosa fusión de ritmos latinoamericanos, jazz, pop y swing.

Esta gira los llevará a recorrer más de 70 ciudades y 10 países, dentro de los cuales se presentarán en Austin City Limits y Rock in Rio antes de llegar a nuestro país, así que podemos esperar mucho de este show.

Sobre Monsieur Periné

Monsieur Periné es un grupo musical originario de Colombia, liderado por Catalina García como vocalista, Santiago Prieto en el ukelele, violín, guitarra y Nicolas Junca en la guitarra. Su propuesta involucra géneros como el jazz, pop y swing. La banda ha admitido que no podrían definir el género que tocan, cuando desde un inicio se han basado en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt que es como un jazz alternativo.

El estilo de Monsieur Periné surgió de experimentar con varios géneros, bolero con swing añadiéndole partes de otros géneros a la letra de sus canciones parecidas al pop creando un “Swing a la colombiana”.

El tercer disco de la agrupación salió el 18 de mayo del 2018 bajo el título Encanto Tropical y logró tres nominaciones en los Latin Grammy 2018 y estuvo nominado a Best Latin Rock y su tema más reconocido “Bailar Contigo” recibió las nominaciones a mejor canción y grabación del año.

En el 2012, la banda lanzo su primer material discográfico Hecho a Mano y en 2015 su segundo LP Caja Musical obteniendo el premio del Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista”. Los chicos son un verdadero tributo a las raíces latinoamericanas desde su sonido hasta la estética de sus videos.

Tienen una amplia gama de ritmos y sonoridad que inevitablemente encantan, te hacen mover la cadera y dejan evidencia del gran trabajo que hacen detrás de las composiciones, la interpretación y la huella de los arreglos musicales que van trazando con los instrumentos y la voz de Catalina García (Madame Periné).

Monsieur Periné cree que como artistas la mejor manera en que pueden conocerlos y conectar con ellos es viéndolos en vivo, lo han hecho por años con la misma banda. Esa faceta tiene una magia que tal vez en el disco no pueda tener, en el escenario las canciones son dinámicas y cambiantes, invitan al público a gozar, bailar y vivir.

Por acá puedes conseguir tus boletos. En lo que llega el día, te dejamos el posible setlist del próximo show el 26 de octubre en el Plaza Condesa.

Veneno
Sabor a mí
Nuestra canción
La sombra
Encanto tropical
Me vas hacer falta
Llévame
Suin Romanticón
Mi Libertad
Bailar contigo
Tu m’as promis
Ton Silence
La muerte
Nada puro hay