Javier Cali

Javier Cali es el nombre que te tienes que aprender si eres fanático del synthpop en español. Hablamos de un cantante y productor independiente de 24 años de edad que cuenta con un proyecto emergente para contribuir en la escena musical independiente del país.

Escribe canciones melancólicas para corazones rotos, su música está influenciada por géneros como el pop con elementos de electrónica.

El pasado 2 de septiembre, el artista lanzó el EP Tardes,  el cual está conformado por cinco canciones inspiradas en la nostalgia, la melancolía y el desamor combinado con sonidos distintivos del pop y la música electrónica de los 80s. En sus tracks encapsula el sonido más puro del synthpop con tonalidades danzantes que te pueden poner sentimental al mismo tiempo.

Basando en experiencias personales y de amistades, para Javier Cali la tarde es una parte en la que disfruta estar solo para reflexionar y componer música. De ahí surge el nombre del material. Tardes fue escrito y grabado en Mérida, Yucatán, de donde es originario el artista- Allá también se grabaron dos videoclips con ondas muy old school de sus sencillos previos “Deja de mentir” y “Quédate” que nos aterrizarían en su nuevo trabajo.

La producción, mezcla y master del EP fue realizada por Christian Sanchez (RED) y se contó con la participación de Manuel Gonzales (Los Kowalski) para las guitarras en “Vuelvo A Odiarme Más” y de José Humberto Cabrera España (Sinflus) para el saxofón en “Me Estas Usando”.

Aquí te dejamos Tardes para que lo escuches y nos cuentes que te parece: