Elsa y Elmar


La noche se tornó neón con el Jamming Session que armó Buchanan’s México para presentar su nuevo y exuberante whisky “Two Souls”. La frescura de la noche no nos podía ambientar mejor. La destreza de las chicas nos encanta y no nos podíamos perder a Elsa y Elmar y a Girl Ultra pisando el mismo escenario.

Funcionaron sus talentos para que la noche encarnara las dos almas. Comenzamos a entrar en ambiente: La Nana Laboratorio de arte Urbano Comprometido, entre penumbras neón, vio llegar a todos los invitados de honor de las artistas para este Jamming.

En punto de las 10 p.m., se empezaron a afinar los instrumentos para Elsa y Elmar, quien invadió el escenario con un brillante y hermoso traje rojo, que no demostraría ni la mitad de la fuerza y energía que Elsa destila en el escenario. Abrió la noche con “Aliens” mixeada con “Planeando el Tiempo”, de sus discos Eres Diamante y Rey con las que nos animamos a movernos y el público se comenzó a disfrutar entre las bancas y el whisky de las mesas.
Elsa siguió con “Funciona”, y nos súper emocionamos cuando cantó “Kmbiar”. Sencillo de su primer disco Rey que además tiene una versión con Caloncho. Luego nos enseñó lo difícil que es “Decir que no”, con ese electro pop que solo Elsa sabe armar en vivo. Poco a poco se fue desenvolviendo en el escenario y el público la coreó a todo pulmón.
…Quiero decir que no y digo que sí…
Nos encanta como Elsa y Emar nos transporta a un sube y baja de emociones. Luego nos regaló una versión acústica de sus canciones viejitas y de las nuevas también. Nunca nos defrauda con esas letras que nos llegan al corazón y dicen esa frase que nos sana el corazón.
Las canciones con las que de verdad nos conmocionamos fueron “Ojos Noche”, “Mierda” y “Puntos Medios”, sencillos del material Eres Diamante y que se estrenó vídeo oficial este año, producciones increíbles.
Eres tuya no eres de nadie
Sabes lo que quieres, no quieres cambiarte
Llega el fuego pero eres diamante
Llega el fuego pero, ah…
Finalmente, Elsa y Elmar se despidió con “Eres Diamante” y “Culpa tengo”. No sabemos de dónde sacó tanta energía para cerrar con ambas rolitas súper movidas y eso es lo que más nos encanta de Elsa, que la pasó cotorreando con los invitados y sus músicos hasta que se dio el micrófono a Girl Ultra.
Girl Ultra impactó con una entrada bien chida: “Ella tu y yo” con ese R&B que nos eriza la piel y nos encanta de ella. Las luces rojas y anaranjadas contrastaron entre el foro a oscuras y el vestido morado de Girl Ultra. Guapísima, imponente en el escenario y con una voz hipnotiznte, cantó “Llama”, sencillo de su material Adiós.
…Llama antes de irte a dormir
Baby, acuérdate de mí…
Acompañada de un teclado, un bajo, una guitarra y batería (Sami Mendoza, de The Guadaloops), sumergió La Nana con su estilo dreamy y por supuesto, R&B súper romántico y lento, con canciones como “Fuego” de su EP Boys , “Ruleta” y “Abril” de su reciente disco Adiós. Para cerrar con broche de oro, nos deleitó con su dulce voz al ritmo de “Buenas Noches”.
Dejar de buscar por curiosidad…
El daño ya está hecho.
Amamos la fusión de estas dos grandes artistas que van arrasando casa escenario que pisan. Nos encanta ver el girlpower en ascenso, representando marcas emblemáticas como Buchanan’s.