Hace más de 40 años que Iron Maiden surgió como banda en el Reino Unido, Londres para más precisión. Desde esa Navidad de 1975 llevan mucho camino recorrido: 16 álbums de estudio, sencillos, numerosas giras con sus respectivos live concerts, boxsets y más. La agrupación también ha sufrido cambios, algo natural en una banda que lleva tocando tanto tiempo.

Iron Maiden está de gira desde el año pasado, esa primera parte del tour fue en Europa, pero desde julio de 2019 andan de este lado del charco. Empezaron por Canada y Estados Unidos para ir bajando hasta llegar a Chile y Argentina en octubre.

Ahora están por llegar a México para dar varios conciertos como parte de su Legacy of the Beast Tour. La gira está basada en el juego gratuito para smatphones (disponible en iOS & Android) del mismo nombre, creado en 2016.  Muchos ya habrán jugado este video juego pero para los que no, acá les contamos un poco de qué va.

En el juego te toca encarnar a Eddie y viajar por varios mundos para recuperar poco a poco los restos de sus alma rota. Para no spoilear mucho, sólo te diremos lo obvio; los mundos están inspirados en la música y arte de Iron Maiden, y las formas que va adquiriendo Eddie en el juego están 100% relacionadas con la historia de la banda. Mucho del soundtrack original se adaptó para el juego, incluyendo canciones en vivo. Así que si eres fan de Iron Maiden, este es un juego que seguro te hará pasar un buen rato.

Iron Maiden se presentará los días 27, 29 y 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos de las fechas del 29 y 30 ya están agotados pero si se apuran, aún alcanzan para el 27. Acá les dejamos el enlace y la banda sonora del video juego para calentar motores en lo que llega el viernes.