Hijos de Los Ángeles

Estuvimos en la inauguración de la expo Hijos de Los Ángeles en Panteón, donde pudimos ver fotografías y diferentes piezas de arte que nos dan un recorrido por L. A., desde Venice hasta las colinas. Cada una refleja perfectamente el espíritu de esta ciudad en los ojos de los artistas Hael y Dueñas.

Los Ángeles, California, es una de las ciudades más diversas, multiculturales e increíbles del mundo que la hacen única. Y aunque lo primero que se te venga a la mente sea Hollywood, Los Ángeles también es tatuajes, chicanos, cholos, lowriders, grafiti, pandillas, playa, migrantes de todo el mundo, comida, drogas, paisajes, fama, música…

Y para los nativos de la ciudad es más que sólo el lugar que los vio crecer; representa toda la riqueza cultural que ha sido heredada a través de generaciones y que constantemente cambia, mientras logra conservar su esencia.

Hael es un artista de grafiti mitad mexicano mitad estadounidense nacido en Boyle Heights, CA. Michael Rodriguez Dueñas nació y creció en Hollywood, CA. Fue inspirado por el cine y la década de los 80s y es ahí donde descubrió su pasión por la fotografía.

Hael y Dueñas se conocieron a través del grafiti en la década de los 90s y aunque tienen diferentes historias de vida comparten pasiones que incluyen el arte y la fotografía en esta exposición que retrata a esta ciudad desde su perspectiva.

Crecer en esta ciudad te hace fuerte y te prepara para todo el mundo, – Michael.

En Hijos de los Ángeles, estos dos amigos se reúnen para producir cuerpos de trabajo individuales que representan lo que significa vivir y crecer en LA. En su obra de arte original combinan el negro, el plata y el azul que, para ellos, los representan. Los retratos son una dicotomía de las subculturas a través del blanco y negro.

Hijos de Los Ángeles estará en Panteón hasta el 19 de noviembre Y pueden ir de martes a domingo (12-7pm).