HERTZflimmern

HERTZflimmern es una iniciativa del Goethe Institut México, que es la institución cultural de Alemania en México y promueve la enseñanza del idioma alemán en el extranjero. Así mismo procura provocar una cooperación cultural que permita agregar un diálogo entre los dos países y aproxime las escenas de la electrónica de ambos.

El próximo 18 de octubre las fiestas que nacieron en el 2016, el año dual México-Alemania, regresan por tercera ocasión, todo con el objetivo de seguir fomentando la creatividad e innovación en el campo de la electrónica, y al mismo tiempo ser agentes que desarrollen los campos culturales y sociales.

Este año, la noche dual estará a cargo de Electric Indigo, Resom y Ena Lind, talento alemán que trae un discurso inclusivo y abierto a la colaboración de la comunidad queer, feminista, y no binaria; que comparten un carácter de posicionamiento social ante las tornamesas para utilizarlas como herramientas de creación. 

Electric Indigo

DJ, Compositora y música con un largo currículum que va desde crear música para espacios de conciertos o clubes hasta participar en la composición para cortometrajes u obras teatrales. Su sonido se caracteriza en la utilización de grabaciones de voz.

Resom

Nadine Mosier es DJ desde el año 2000. Desde 2006 imparte talleres de DJ vinil y digital junto con Ena Lind con la asociación Mint Campus. Tiene un gran currículum académico y colectivo, como Homo Elektrik, GIRO y la agencia cultural Option Music. Desde el 2018 Resom decidió dedicarse de lleno a hacer giras como DJ, y eventualmente participar en otro tipo de proyectos.

 

Ena Lind

Tiene sus raíces en el underground queer, y su medio predilecto es el vinilo, mezcla desde house clásico, detroit house, hasta techno o música disco. Lleva más de una década siendo productora en Berlín, siempre a la vanguardia y provocando desafíos que desemboquen en nuevos conceptos culturales.

 

Dentro de las actividades que este ciclo del Goethe Institut ofrecerá, se encuentra un Workshop un conversatario sobre female pressure en Galera, la noche de música electrónica y una actividad en el Festival Cervantino. Toda la información puedes encontrarla aquí.

Sin duda esta fiesta electro-alemana nos permitirá ser parte de un espacio que nos obligue a desafiar nuestros lugares creativos y de experimentación, es una pauta que busca provocar los sentidos de los asistentes y ser exigentes con los productos culturales que consumimos, con los DJ’s que acompañamos en todas las fiestas y con nosotros mismos.

La cita es el próximo 18 de octubre en el antiguo Cine Maya o Gran Salón Central. ¡Ahí nos vemos!