Qbo-plaza-condesa-inmortal

Aun podemos recordar aquellos tiempos de pubertad en donde el rock daba para mucho, y qbo sin duda representa una parte importante de ello. Por eso nos dimos a la tarea de entrevistarlos para conocer su punto de vista sobre la nueva música y qué es lo que nos ofrecen para su próximo concierto en El Plaza Condesa el 7 de septiembre.

Tuvieron un largo tiempo de descanso. ¿Qué hizo cada miembro de la banda en este tiempo?

La verdad es que estábamos muy cansados, pues desde el primer disco hasta el quinto nunca paramos. Tomando en cuenta que las cosas en el rock en el país no andaban nada bien, y con nuestro cambio de integrante; decidimos parar un poco para pensar las cosas tranquilamente. Por otra parte, yo estuve de gira con mi otra banda que se llama Coda.

¿Cuáles son los retos que enfrenta qbo ante la nueva música?

La música ha cambiado. Sólo hay que adaptarse para entenderlos. La música es completamente diferente a como se hacía antes. El reto para nosotros radica en estar a la par de cómo se está adaptando la nueva industria. También hay muchísimas más herramientas para mover los proyectos, pues antes necesitabas sí o sí un sello discográfico para moverte. Ahora tú tienes la facilidad de elegir a tu equipo de trabajo y eso ayuda muchísimo a alivianar el proyecto que estés realizando, como toda la gira que estamos realizando.

Llevan 15 años de carrera. ¿Cómo piensan que se ha transformado su música?

En el aspecto de qbo, siempre hemos sido muy respetados por las disqueras para dejarnos hacer nuestra música a nivel creativo. Cuando la industria se vino abajo por la piratería o porque el rock ya no dejaba, se nos pedía que tocáramos ciertas rolas a lo que nosotros dijimos que no y fue cuando nos salimos.

Ya no era un lugar indicado para hacer lo que queríamos. Aiempre hemos tenido claro cómo hacer bien música sin salir de lo que nos gusta.

En este proceso de transformación cambiaron de disquera. ¿Cómo fue este proceso y qué cosas han cambiado en la forma de producir música?

En la actualidad, la disquera puede ser un estorbo; se interesan por lo que esta de moda y si no tocas eso, a nadie le interesa promocionar un disco. Así que no tener disquera nos ha beneficiado más, pues así tenemos mucha más libertad de hacer las cosas a nuestro gusto y a nuestro tiempo.

Inmortal es su nueva producción. ¿Cómo surgieron cada una de sus canciones y la reunión de qbo?

Cuando encontramos a nuestro nuevo integrante nos metimos a tocar como locos por todos lados, para después encerrarnos a componer juntos y ensañar, pues disfrutamos mucho de nuestra compañía. Quisimos grabar un disco a la antigua: en análogo y en un estudio grande, utilizando todos los recursos que teníamos, así que fue una experiencia increíble para nosotros.

Además es la magia de escuchar a una banda tocar juntos. Por otra parte Inmortal es un EP largo de siete rolas que quisimos hacer distinto, pues no queríamos el disco completo y mejor enfocarnos en que esas siete rolas nos gustaran muchísimo.

¿Qué significa para ustedes Inmortal?

Para nosotros significa lo que ha sido qbo en este tiempo como decir “nos separamos un tiempo y aquí estamos rockeando”. Además las siete canciones representan un numero cabalístico y nuestra presentación en El Plaza será el 7 de septiembre. La verdad es algo que queremos y esperamos muchísimo.

Para celebrar estos 15 años de carrera y la nueva producción cierran en El Plaza. ¿Qué nos espera a todo el público?

El Plaza condesa representa algo muy especial para nosotros porque será darle un principio y un final a esta gira. Además, con este concierto empezaremos a grabar la segunda parte de Inmortal, que esperamos sacar el año que entra. Después del Plaza empezaremos a sacar al menos un sencillo.

https://www.instagram.com/p/Bz65qcFJLly/