Mon Laferte

A través de sus redes sociales Mon Laferte nos dio la noticia de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, este 12 de octubre. Un concierto íntimo, así como en los viejos tiempos, donde la chilena se sentaba en las escaleras del Parque México sólo con su guitarra y unos cuantos fans a su alrededor.

De inmediato la nostalgia me invadió y no pude evitar el recordar y enlistar todas esas canciones con las que Mon nos enamoró a través de los años, mismas con las que poco a poco se ganó el amor de miles de seguidores, no sólo en Chile y México sino en todo el mundo.

Mira la lista acá:

10.

Esta canción se desprende de su disco Desechable, álbum con el que cambia radicalmente su estilo “baladero” a algo más rockero.

9.

Sin duda, una de las canciones más destructivas de Mon, ¿quién en sus momentos más tristes no dejaba de cantar “mi vida es un tormento, mi vida es un lamento“? Esta canción es parte de Mon Laferte Vol 1, disco con el que Monserrat se dio a conocer y tuvo su mayor bum en México y Latinoamerica.

8.

Con El Diablo pudimos conocer a una Mon que no tenía miedo de mostrar su sensualidad ante el publico, con un sonido reggae/rock  nos enseñó que desear es parte de la naturaleza de la mujer y  no deben existir tabúes al respecto.

7.

Probablemente Amor Completo es una de las canciones más románticas dentro del repertorio de Mon, sin embargo, hay una historia oscura detrás de este gran tema, pues fue escrita para un amor que no “existía”.

6.

Mon Laferte Vol 1 se caracteriza por tener tracks muy tristes; es perfecto para disfrutar de la soledad en una tarde con lluvia. La Visita es de esos temas con los que reflexionas sobre un amor que ya no está y que recuerdas en las tristezas más profundas.

5.

Si Tú Me Quisieras es un tema que nos enamoró desde el inicio, sus acordes estaban presententes en los mini conciertos del Parque México, en un principio fue una canción acústica y triste, sin embargo, se le dio un giro muy movido y bailable. El vídeo se desarrolla en lugares emblemáticos de la CDMX y en él vemos personajes importantes de la historia de México como Lyn May así como grandes músicos, entre ellos Vincent Van Rock , Charlie Montana Marcela Viejo  y otros.

4.

En lo personal, cuando leí el nombre de esta canción, supe que Mon no iba a ser una artista “cualquiera”, desde un principio, no marco límites y se mostró muy abierta, algo demasiado arriesgado para una artista extranjera que viene a probar suerte a México. Orgasmo Para Dos es eso, un orgasmo para los sentidos.

3.

Primaveral es un tema donde se vio una evolución en la música de Monserrat, con influencia del oriente, Mon nos deleita con un tema romántico lleno de amor que transmite paz y hace que uno quiera dedicar esta canción o enamorarse.

2.

No hay duda alguna Tu Falta De Querer es la consentida de los fans pues, ¿quién no ha llorado por un amor? Destructiva, cruel que hasta duele cantarla. Es esa canción que nunca falta en las reuniones con amigos y que todo el mundo se sabe, simplemente porque ya es parte de la cultura general de México (já).

1.

Antes De Ti de Ti se publicó en febrero de 2018, parte del disco La Trenza, al igual que Primaveral cuenta con un estilo Japonés. Digamos que esta canción es la otra cara del espejo de la canción de Juan Gabriel Hasta Que te Conocí. Tiene su versión en el idioma Japonés y fue lanzado el 4 de mayo de 2018.

Y como sabemos que faltan muchísimas más, te dejo un plus:

Lamentablemente los boletos para ver a Mon Laferte volaron en cuestión de minutos. ¡Afortunados quienes sí alcanzaron! ¿Crees que faltó alguna canción? Dinos que opinas en  Chidasmx .