Daniela-Spalla-Metropolitan-1

Daniela Spalla dio por terminada la gira de su última producción, Camas separadas, en el Teatro Metropólitan. Sin duda, en lo que todos los asistentes estuvimos de acuerdo, es que fue espectacular. Este concierto no sólo marcó el final de un ciclo, sino que marcó una gran diferencia entre sólo dar un show a dejar el corazón entero en cada una de estas canciones.

Fotos cortesía de: Diego Figueroa

Personalmente sentí que tanto los organizadores del evento como la propia Daniela Spalla se fijaron hasta en el mínimo detalle del escenario y el show completo, pues la entrega al momento fue única. Eso se pudo transmitir en cada una de sus canciones, durante las cuales el público jamás dejó de cantar y tomarse de las manos con sus acompañantes.

Como teloneros, Drims se rifo media hora presentando sus mejores rolitas y presentando su nuevo sencillo “El Rastro”, que fue muy bien recibido por el público. Desde que empezaron la mayoría en el Metropólitan estaba ya de pie cantando sus canciones y, por su puesto, ellos traían toda la pila y calentando motores para Daniela.

Daniela-Spalla-Metropolitan-1

Nuestra querida Spalla sorprendió a todos con la escenografía que montaron: todo lleno de plantas que claramente nos hizo recordar nuestro lado tía que llevamos dentro -porque ¡sí! Daniela Spalla es bien tía-. Eso aunado a las bolas de luces que por canciones y momentos cambiaban de lugar y de color. Sin olvidar las letras de Spalla que colgaban al fondo y que también cambiaron de color en varias canciones.

El lugar tenía una pinta de un salón en los 70s lleno de glamour y todo esto hizo que el Metropólitan se convirtiera en un lugar tan acogedor y lleno de la esencia misma que representa el Camas separadas. Entre nostalgia, camas, luces y bananas en la playa, nos dejó con un gran sabor de boca. Las luces de colores y el humo que salía en el momento exacto de cada canción hicieron sorprendente este concierto.

Daniela-Spalla-Metropolitan-5

Abriendo con un baile como intro seguido de “Si te alejas”, el Metropólitan se llenó del #AmarilloSpalla. Para no quedarse atrás, ella salió con una especie de capa/vestido de lentejuelas doradas. Pasando a “Insomnio”, “Prefiero Olvidarlo” y “Amor Difícil”. Posteriormente llegó la primera invitada de la noche que fue Elsa y Elmar , con quien compartió “Transatlántico”.

Pasando por las canciones viejitas, se pudo escuchar “Estas pensando” y “Si No Lo Cortas”, en donde todos aprovecharon para tomarse selfies o tomar asiento. Daniela habló de las canciones que detonaron cada uno de sus álbums. Con los segundos invitados cantó “Lo que digan”, canción que nunca ha salido formalmente, pero que ha tocado en acústico en historias de Instagram o lives de Youtube en compañía de Ed Maverick y Dromedarios mágicos.

Otra de las sorpresas fue en “Costa Rica” donde salió al escenario Alex Ferreira y Daniela Spalla sorprendió a todo el público, pues entró desde las puertas del público y pasó por todos los pasillos del Metropólitan. La escenografía de “Pinamar” hizo que todo el mundo se sintiera por un momento enamorado y en la playa, montados en la banana, tal como lo hizo ella con dos de sus bailarinas.

Para casi culminar este disco, se hizo un inter que dio pie a “Viaje hasta la luna”, donde se instalaron dos camas y Daniela cambió de vestuario. Carlos Casillas de Little Jesus fue quien la acompañó para esta canción donde al final fueron separados por las mismas camas.

Daniela-Spalla-Metropolitan-3

El acto final fue “Estábamos tan bien”; cantada por todos a todo pulmón y disfrutando tomados de la mano. Daniela Spalla agradeció a todo el público por el apoyo, ya que en su país esto no hubiera sido posible. Añadió que se esta preparando el nuevo disco y que esta presentación culmina la etapa de Camas Separadas.

La respuesta por parte de todos en el Metropólitan fue muy satisfactoria, pues aun saliendo del evento pude percatarme que la gente seguía cantando sus canciones o apunto de llorar. A todo esto, sólo me queda una pregunta: ¿Cómo le hizo Daniela Spalla para salir del escenario y entrar por la puerta donde entramos todos como público?