Billy Idol

¿Están listo para sacarle brillo a la pista con Dancing with Myself, entre otras rolas? Uno de los máximos exponentes e interpretes más emblemáticos de géneros como el hard rock, el punk rock, el post punk y  el new wave, gran icono de la cultura pop desde los 70s hasta la fecha, sin duda es Billy Idol, quien por primera vez estará pisando tierras mexicanas en el mes de Octubre del 2019.

Después de poco más de 40 años, el interprete de “Rebel Yell” tendrá dos participaciones en nuestro país, una en el Festival Tecate Coordenada, el 19 de octubre en la Ciudad de Guadalajara y, como primer fecha, el 17 de octubre en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, donde se presentará en exclusiva.

 

“Dancing With Myself” es una de sus canciones más reconocidas, misma que se ha vuelto soundtrack de múltiples películas y series, Sex education una de  las más recientes. Esto nos habla de lo vigente que se mantiene a pesar de haber salido en 1980.

Sin duda ambas participaciones son una gran oportunidad para revivir esa época tan peculiar de los 80s. Y qué mejor manera de vivirla que con el mismísimo William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol, cuya música y modus vivendi marcaron la estética de esta época, con un estilo único lleno de energía que sigue gustando a las nuevas generaciones hasta el día de hoy.

billy idol

Sin embargo, la arquitectura tan peculiar del Palacio de los Deportes le da una atmósfera muy complementaria a todo lo que el cantante representa, pues se trata de una estructura cubierta de cobre.

No olvidemos que los metales como cadenas, estoperoles, spikes, argollas, entre otros accesorios, son parte fundamental de Billy Idol y de este tipo de música, que no solo es punk rock; también se presta al bailongo y revivir lo que más sonaba en las discotecas en aquellos años donde el spray era básico en todos los peinados y la ropa era extravagantemente alocada.

billy idol style

Aquí les dejamos los enlaces al evento de CDMX:

Venta de boletos a través de Ticket Master

Evento en Facebook