Vince Clarke Mexico

Porque no todo el oriente es k-pop, los taiwaneses también se hacen sonar en México con la llegada de 落日飛車 Sunset Rollercoaster. Por si no los conoces, aquí te dejamos algunos detalles sobre esta increíble banda.

落日飛車 Sunset Rollercoaster está integrada por seis chicos: Tseng Kuo-Hung (vocalista/ guitarra), Chen Hung-Li (bajo), Lo Tsun-Lung (bateria), Wang Shao-Hsuan (teclado), Huang Shih-Wei (percuciones) y Huang Hao-Ting (sax).

Se caracterizan por su estilo de música de los 80s, ya que combinan synth pop y soul. Su música suele ser romántica, aunque también tienen rolitas más movidas que sin duda te enamorarán.

Los  落日飛車 Sunset Rollercoaster la han estado rompiendo desde su consolidación en 2011 con su primer material titulado Bossa Nova, el cual ganó grandes aclamaciones. A partir de su primer lanzamiento, este sexteto realizó una gira y entre sus presentaciones participaron en el Summer Sonic (uno de los festivales orientales de música más importantes, en Japón). Después los integrantes se dieron un descanso para enfocarse en otros proyectos por separado.

En 2015 decidieron reunirse para preparar el EP Jinji Kikko y lanzarlo en 2016. De este material resalta el sencillo “My Jingi”. Fue descrita por los críticos como “una canción pop de ensueño arreglada espléndidamente que tocará las fibras de tu corazón” según Indie Shuffle. También tuvo su respectiva gira por Asia con sold out en Tailandia, Corea, Indonesia, Singapur, Taiwan, China y Japón. La primera vez que llegaron a América fue en el festival SummerStage, en Central Park EE.UU.

El año pasado 落日飛車 Sunset Rollercoaster sacó su último material de larga duración, Cassa Nova. Este álbum fue descrito como “una amalgama súper feliz de la era dorada de Motown y el melodioso synth groove de los 80s” en su cuenta de Bandcamp Daily. Con este disco se animan a hacer una gira mundial por Asia, América del Norte y Europa uniéndose con las agencias Rogue Agency y ATC Live. No conformes con un disco y una gira, 落日飛車 Sunset Rollercoaster hacen un nuevo EP ese mismo año, llamado Vanilla Villa.

Afortunadamente, entre su paso por Norteamérica, 落日飛車 Sunset Rollercoaster llega a México. Estarán en Tijuana el 31 de octubre y cierran su tour Canadá-USA-México en la CDMX. La sede será Bajo Circuito y estarán acompañados de la banda súper chingona Holbox y otra agrupación sorpresa.

Pero eso todo, puedes adquirir tu boleto general con posibilidad de agregar un meetandgreet en Boletia.

Cartel del Tour por Norteamérica de Sunset Rollercoaster