Inda Midland

En la escena musical mexicana poco a poco sabemos más de proyectos enfocados al folk y sus derivados, pero no tantos proyectos traen una propuesta tan fresca como los chicos de Inda Midland, quienes acaban de estrenar su primer álbum Río Bravo como una carta de amor al country, rock y folk, junto a una ruptura de fronteras musicales.

La banda originaria de Guanajuato conformada por Karen Solis en la voz y guitarra, Erik Flores en la batería y Chris Flores en el lap steel, armónica y guitarra, lleva aproximadamente dos años presentándonos diversos sencillos y tocando en muchos escenarios, siempre destacando por tener un sonido limpio y una energía brillante y positiva.

En Río Bravo nos presentan 11 temas muy bien trabajados, donde el sonido de los violines, armónicas, lap steel y demás instrumentos nos remiten a escenarios de una película western, pero con un toque más rockero, inclusive funk, que seguramente te pondrá a bailar. Dentro de las rolas del disco destacan temas como “White Doves”, “Lejos de Aqui” y “Mis Demonios”, este último con la colaboración de Tito Capo.

El country es un género poco explorado de este lado de la frontera, sin embargo Inda Midland sabe perfectamente cómo encontrar un balance y darle a su música un toque único y orgánico; no suena a cualquier country, suena a un country hecho en México tomando lo mejor de varios mundos y haciendo una amalgama muy bien lograda. Sin lugar a dudas Río Bravo podría llegar a ser un parteaguas en la forma de hacer folk en nuestro país.

No olvides seguirlos en sus redes sociales para que estés al pendiente de todo lo que nos tienen que ofrecer los chicos de Inda Midland.

Facebook | Instagram | Youtube