Hipnosis

La fecha para Hipnosis 2019 ya tiene un pin en nuestro corazoncito ❤️ Cada vez falta menos para su tercera edición este 26 de octubre, y estos chavos han armado una curaduría de primera, expandiendo sus matices de psicodelia para mostrarnos como esta puede manifestarse en un sinfín de géneros y estilos diferentes.

Si aún no se han lanzado a este festivalazo, les afirmamos lo siguiente con la misma seguridad de una famosa marca japonesa: no sabrán que lo necesitan hasta que estén dentro. Y como en CHIDASMX los tqm, les armamos una guía básica para que se decidan YA a entrarle a la tremenda experiencia que es Hipnosis. ¿Ready?

¿Ontas?

Un percance afortunado logró que Hipnosis se mudara a Las Caballerizas Huixquilucan, un espacio que los fans abrazamos inmediatamente. Hacer un mini road trip para disfrutar de bandas increíbles como The Claypool Lennon Delirium y Crumb en medio del bosque vale bastante la pena para aumentar nuestra experiencia sensitiva al máximo.

Y, ¿cómo llego?

Acá hay de dos moles:

1- Llegar en auto particular. Aunque tenemos que tomar un tramo de carretera, el recinto queda bastante cerca de la capital (apróx. entre 1hr 30 y 2 hrs), pero les recomendamos salir temprano para que disfruten del camino libre de tráfico.

Si eligen esta opción es preferible que armen un carpool con amigos, y aún más importante, que elijan sabiamente a la persona responsable que manejará de regreso, ya que tendrán que tomar carretera en la madrugada.

2- Tomar el transporte oficial. Esta opción es para llegar e irse despreocupadamente y por un precio bastante accesible. Lo mejor es que estos autobuses salen en diferentes puntos y horarios, los cuales pueden revisar aquí abajo:

Pueden adquirir su transporte aquí

Y a todo esto, ¿quiénes van a estar?

Acá es donde la cosa se pone más sabrosa; una mezcla de psicodelia con jazz, garage, rock progresivo, punk, R&B, krautrock y stoner se manifestarán a lo largo del día para sumergirnos en una absoluta hipnosis.

A pesar de tener un line-up de ensueño, escogimos las 5 bandas cuyos shows nos tienen más que ansiosas para esta edición:

  • The Darts: Iniciemos con el female power de este cartel. Estas morras son un cuarteto femenino de terror, y no estamos hablando de su música, más bien de su vibra y ferviente personalidad que seguramente nos ofrecerá un show explosivo y cargado de garage-punk.
  • Crumb: Provenientes de Brooklyn, estos chicos hacen música tan enigmática que funciona como un magneto hacia nuestros oídos. Crumb es una de las agrupación con propuestas más frescas e innovadoras en la actualidad, entremezclando tintes de rock psicodélico, jazz y R&B para crear un estilo vanguardista y lleno de serenidad.

  • Mild High Club: Las rolas más bonitas del festival surgirán de los instrumentos de estos muchachos. Una canción de ellos puede movernos un sinfín de emociones (para bien), y su música puede resultar en una terapia auditiva extraordinaria. Si no nos creen, escuchen el Skiptracing después de un largo día y verán porque no se los pueden perder en octubre.
  • The Claypool Lennon Delirium: Estos cuates se acoplan mejor a la descripción de “psicodelia viejita”, así que no podemos esperar menos que un show totalmente volado y conceptual. El dúo está conformado por nada más y nada menos que Les Claypool, fundador de Primus, además de ser nombrado como uno de los mejores bajistas con vida. En la otra parte se encuentra Sean Lennon, reconocido productor de The Black Lips, Fat White Family y Lana Del Rey. Entonces, ¿se animan?
  • Tajak: Por último, pero para nada menos importante, nuestra recomendación nacional va a cargo de Tajak, trayéndonos una dosis de krautrock, garage, drone y psicodelia bien clavadita y con matices experimentales. No se dejen engañar por su posición en el cartel, estos mexas han tocado en festivales perrones como el Levitation, así que esperen un espectáculo de primera de su parte.

Pero, ¿qué me pongo?

Lo más esencial es llevar botas para lluvia o que por lo menos aguanten el lodo sin broncas. El año pasado la lluvia nos atacó recio, pero no fue nada que un buen impermeable no pudiera solucionar, así que tengan previsto esto y un buen suetercito para disfrutar de la música todo el día.

Ok, me convencieron, y ¿de a cómo?

Acá conviene comprar los boletos con anticipación, ya que (cómo en la mayoría de los festivales) los precios van cambiando de fase conforme se aproxima la fecha. Pueden adquirirlos desde $1,300 vía wegow.com, y también hay algunos físicos en existencia en los siguientes puntos:

  • Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca 14, col. Condesa)
  • Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, col. Roma Norte)
  • Retroactivo Records (Jalapa 125, Roma Norte)

Recomendaciones extra:

  • Lleven un par de calcetas extra. A pesar de llevar unos zapatos increíbles, no faltan las gotitas de agua que logran filtrarse, por eso es mejor llevar un cambio para que terminen el festival de la forma más cómoda posible.
  • No olviden su mochila cómoda, ligera y waterproof. Ya que no hay casilleros o guardarropa en el evento, tomen en cuenta que tendrán que cargar sus objetos personales todo el día.
  • Lleven buen dinerito para el bazar. Anteriormente nos han sorprendido con una selección de marcas nacionales increíbles y con artículos súper originales, aprovechen el viaje para apoyar lo local.
  • Aguas con las sustancias. El año pasado nos tocó ver más de una pálida a finales de la noche, así que tengan cuidado y moderación con cualquier cosa que consuman. Hay que cuidarnos entre todos.
  • Carguen con una cremita pequeña. Si son de piel sensible, el aire en las caballerizas puede ponerse bastante frío, así que prevengan estas condiciones.
  • Vayan con la mejor vibra de hacer amigos nuevos. Si algo nos fascina de Hipnosis es que tiene uno de los públicos más amigables, más que eso, una comunidad. Ya sea en el camión, en la fila del baño o viendo a tu banda favorita, seguro puedes hacer más de una amistad nueva este día.

Si aún no se sienten totalmente convencidos, escuchen las rolitas que compartimos en la nota para que se hipnoticen desde ahora. Nos vemos el 26 de octubre. ❤️