Llegamos tempranito para ver a Boris, sí,  como a las 8:30 la fila ya era bastante larga. Una guitarra tocaba los mejores éxitos de los 70 y 80 mientras pedía un coro, un aplauso. Un pobre diablo frente a las puertas del Foro Indie Rocks, ¡con un cartel pedía un boleto para entrar!
La calidad noche vio llegar a tres bandas al foro de música independiente.
Pasamos cuando la pista apenas llegaba a unos tres cuartos, no tardó más  de cinco minutos en salir a escena los K. Se definen como un “cuarteto que produce paisajes oscuros”… y vaya que nos movió. Los sentimos con un metal pesado, intenso.

K en el concierto de Boris en el Foro Indie Rocks!

Con un metal pesado y sin letra, K combina sonidos progresivos y arreglos experimentales que nos transportaron a un paisaje armonioso y etéreo.
Luego de pisar varias veces en La Maquiladora Studio, el Multiforo  Alicia  y el 316, K llegó como banda invitada para Boris gracias a la calidad de estos cuatro hombres instrumentales. No sabemos si le cayeron algunos fans de K, pero sin duda se llevaron a más de un metalero a su lista de seguidores.

Bardos, invitado de Boris en el Indie Rocks!

 

Esperamos un momento más para ver a Bardoss. Cuatro chilangos que se consolidaron desde 2013 gracias a las viejas enseñanzas del Bardo Thodol Tibetano, que se traduce más  o menos como ‘la liberación por audición en estado intermedio’. Además se ven influenciados por los proto-celtas, quienes transformaban su sabiduría en música… B.A.R.D.O.S.S.
Más bien con un estilo psicodélico crearon un ambiente de paz y psico-dimencional que la neta, nos latió. Bardoss estuvo en el Noise Trip, en el Multiforo Alicia, y en La Mecalli.
Para quien se quiera sumergir en su música, les tenemos una buena noticia, pues esta banda está estrenando material.

Bardos, invitado en el concierto de Boris del Fori Indie Rocks

 

Pasadas las 11 de la noche, el trío del sol naciente hizo sonar su gong para dar inicio a la demolición de cabezas que tanto esperábamos.
El Indie Rocks ya estaba hasta el tope de asistentes, atentos a cada sonido de Boris. Abrieron con “The Power”, seguida de “Love” y “To the Beach” bajo la voz de Atsuo (baterista de la banda).
Luego siguieron rolitas como “Absolutego” sencillo remasterizado de 1996, “黒猫メロディ” y あくまのうた -Akuma no Uta-“ bajo la voz de Takeshi. Nos encantó la forma y la variedad de ritmos, si bien la banda es principalmente de metal, varia y experimenta muy chido con shoegaze, sludge y avant-garde.

Boris en el Foro Indie Rocks!

A las tres rolitas que tocaron los Boris, los fans no pudieron evitar armar pequeños slams en la pista, y obvio se armó un desmadre bien chido en el Indie Rocks, afortunadamente nadie salió herido y no hubo percances mayores. El baterista, Atsuo no pudo evitar sentir esa vibra densa y aumentó la potencia de sus percusiones.
Nos encantó la energía que tanto Boris como el publico pudieron llenar el Foro.
Para cerrar la noche, los nipones nos dieron dos rolas súper poderosas “Shadow of Skull” y “feedbacker” con la que terminamos de romper el Foro Indie Rocks con el intenso y poderoso doom metal de Boris.
Al finalizar agradecieron a los asistentes con un bello ‘gracias’ que aunque fue de las pocas palabras en español que nos compartieron y con ello, cerraron formidablemente la noche, luego de quebrar nuestros sentidos con tantos sonidos intensos.

Boris en el Foro Indie Rocks!