Como una bocanada de aire fresco encontramos que The Artist Community ha tenido como meta visibilizar el trabajo detrás del maquillaje. Se trata de una plataforma que se dedica a compartir editoriales, productos, noticias sobre la industria con una voz de maquillador a maquillador o beauty addicts.

****

El primer acercamiento serio con el maquillaje llegó en una etapa tardía a mi vida. Por supuesto mis primeras experiencias fueron con mis primas pintándome las cejas o delineándome los labios de café (porque noventas), y posteriormente el pesado delineador negro que me ponía en la secundaria cuando creía que sufría.

Pero la primera vez que pensé en la chambota que era ser maquillista profesional fue hace un par de años cuando participé en la realización de un corto y estuve muy cerquita de la chula de Magda.

Con toda la paciencia y perfeccionismo del mundo, ella aplicaba los cosméticos como una verdadera artista. Sin ella, el corto no hubiera funcionado, sin ella todo lo que habíamos planeado se hubiera venido abajo.

Cuando comencé a consumir más medios digitales y tuve acceso a plataformas de arte también observé el enorme lugar que tiene el maquillaje en nuestras vidas. Digo, no es como que no supiera o no me enseñaron que como mujer debía pintarme para verme bonita, pero hablo de en verdad de LA ENORME INFLUENCIA QUE TIENE.

Sin embargo, me parece que la visibilidad del trabajo detrás de cualquier producto cultural audiovisual deja de lado ese punto y se enfoca en el trabajo de directores / actores / producciones. Luego los reallity shows sobre el trabajo en el maquillaje prostético me abrieron un mundo inimaginable, y todos los “¿cómo hacen esas cosas?” fueron respondidos y admirados.

Con esto en mente The Artist Community creó Artist Community Hub: la convención de maquillaje más grande de Latinoamérica. Se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton del Centro Histórico en CDMX. Su objetivo es reunir a lo mejor de la Industria de maquillaje.

En este Hub podrás encontrar workshops, productos, demostraciones, clases privadas. Podrás compartir con los mejores profesionales de la industria, obtener consejos de los mismos, y hacer networking con otros maquilladores.

Los talleres tocan puntos como maquillaje para cine, facecharts, maquillaje social, efectos especiales o camera ready. Todos de la mano de expertos reconocidos por la industria como @LewisAmarante, @LyleXox, @Danessa_Myricks, @realMattValentine, Bere de la Rosa, Javier de la Rosa, Luis Torres, Josué Luquin, Cristina Cuellar, Iván Fernández, Pamela Segura, Mónica Godínez, Gerardo Parra, Yasser Rego, Ana G. de V, Efraín Tirado, entre otros.

Aquí puedes encontrar toda la información.