La Semana de Cine Alemán llega a la Ciudad de México. Para su decimoctava edición presenta 17 filmes contemporáneos, una función inaugural musicalizada en vivo, invitados especiales, películas para el público infantil y una retrospectiva destinada a Konrad Wolf.

El cartel inaugural de la decimoctava Semana de Cine Alemán en México presenta a una fémina con los ojos cerrados, cabello que figura ser un universo negro y  se expande a todos lados y una escalera aparece a un costado de su rostro. Del 6 al 18 de agosto se presentarán 17 de los filmes más reconocidos festivales de Cine Alemán: la Berlinale, Festival Max Ophüls Preis, Filmfest München, Hofer Filmtage y Dok Leipzig.

Una semana, 17 oportunidades en pantalla y cinco espacios para disfrutar de una función será el reto de conocer la riqueza del festival organizado por el Goethe Institut Mexiko, apoyado del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y presentado en la Cineteca Nacional.

Agol

Agol- tragödie der macht – 1920, del director Hans Werckmeister, será la cinta inaugural musicalizada por Cinema Domingo Orchestra  el 6 de agosto a las 20:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La película cuenta la vida de Robert Herne, un trabajador de una mina que un día descubre a un habitante del planeta Agol y este le da un artefacto que produce energía ilimitada. El trabajo en la mina se verá afectado cuando el entorno de Robert y sus cercanos se vea cambiado por el artefacto y su potencial.

Foto: http://filmuforia.co.uk/algol/

Sobre las películas

Rompesistema, La pareja más bella,  Atlas, Gundermann, Nacida en Evin, Todo sobre mí, Kim tiene un pene, Viento de libertad, Belleza y decadencia, La Sra Stern quiere morir,  Exit, Música y Apocalipsis, O Beautiful Night, Nadar, Película de Amor, Amelie corre y Rocca son algunos de los filmes que podrás disfrutar en la cartelera de la sala 3 de la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Casa del Cine y el Goethe-Institut Mexiko para después llegar a destinos como Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato, Toluca, Playa del Carmen, Zacatecas, Puebla y San Luis Potosí.

Foto: Nancy Mookiena

Sobre los invitados especiales

 Sven Marquardt, Martina Schöne-Radunski, Anatol Schuster y Katja Benrath estarán presentes en  esta edición del festival.

Sobre la retrospectiva Konrad Wolf

Durante el festival podrás disfrutar de los siguientes documentales del director: Lissy (1956), Estrellas (Sterne, 1959), El cielo dividido (Der geteilte Himmel, 1964), Tenía 19 años (Ich war neunzehn, 1968), Goya (Goya – oder Der arge Weg der Erkenntnis, 1971), Mamá, estoy vivo (Mama, ich lebe, 1976) y Solo Sunny (1979).