Vacación nace después de componer “Nieve de Arrayán”, ¡desde 2015! Caloncho y El David Aguilar vieron nacer un nuevo proyecto al que poco a poco le darían forma y nombre. Ahora lo dan a conocer.

Este proyecto es un concepto que los dos canta-autores descubrieron después de darse un tiempo para dejar un rato sus trabajos musicales independientes. Juntaron lo mejor de cada uno para dar lugar a un nuevo álbum a lo largo de un gran viaje creativo. Mientras sacaban “Nieve de Arrayan” se animaron a componer más rolitas, hasta que tuvieron un buen número de canciones para tener un disco.

Escribir en conjunto les ha sido fácil y les permitió explorar una nueva faceta  en sus carreras. Los llevó  viajar al redor de la república; Jalisco fue una de las locaciones donde mejor afinidad encontraron. Lo más interesante de este nuevo proyecto es que estuvo bajo la producción de Adan Jorodowsky, quien introdujo un poco de su calidad y mesura musical al proyecto, bajo el sello de Universal Music.

En el disco a lanzar, Caloncho y El David Aguilar tienen varias creaciones que exploran varias facetas ambos artistas. Las canciones se sienten además de tropicales, vacacionales, con un vibra bien bonita. Es un disco con mucho amor y relajación. Podemos encontrar títulos como “Ola Adiós”, “Guama” y por su puesto “Nieve de Arrayán”, entre otras. En este disco hablan de amores, tranquilidad, verano y amistad. Se siente el apapacho y libertad que ambos artistas nos quieren dar en su nuevo material.

Además, en Vacación encontraremos la colaboración de la voz de Adan Jorodowsky y otros artistas de gran calidad musical en un compilado de 11 canciones. Caloncho y El David Aguilar esperan lanzar su disco a finales de septiembre. Y además Caloncho y El David Aguilar declararon que Vacación va para largo, tanto que tienen planeado para el próximo álbum del dueto será un disco de puras colaboraciones con artistas amigos.

Por ahora los dejamos con su sencillo “Nieve de Arrayán”: