Para todos aquellos fans que lo pidieron en redes sociales, Metric regresará a territorio mexa en pleno otoño con un show solitario, para presentar su reciente LP titulado Art of Doubt.

La banda canadiense lleva más de 20 años de carrera y, con siete álbumes de estudio, nos ha llevado a explorar diversos sonidos como synthpop, new wave y rock. Como todavía falta un rato y andamos emocionadas con la noticia, nos aventamos un clavado por cada uno de los discos y rescatamos diez rolas que nos encantaría escuchar el próximo 6 de octubre en El Plaza Condesa. Además, así aprovechamos para romper con la tediosa rutina musical.

Vamos a viajar al pasado. Justo a los orígenes de la agrupación, estamos hablando del 2003 cuando estrenaron Old World Underground, Where Are You Now? Desde ahí volteamos a escuchar su propuesta cargada de pop. Aquí decidimos quedarnos con dos temas:

“Combat Baby”

 y “Dead Disco”

¿Ustedes?

El 2005 nos dio más de Metric. Regresaron con Live It Out y diez canciones que terminaron de definir su estilo, llevándolos a conseguir una certificación platino canadiense. Nosotras nos quedamos con “Empty” ¡Ojalá la incluyan en el setlist!

Dos años más tarde nos sorprendieron con Grow Up And Blow Away y nuevas piezas aderezadas con ritmos crudos y letras nostálgicas. La número cuatro, “White Gold”, nos atrapó.

 Fantasies llego a romperla. El cuarto disco de estudio debuto en Billboard y en rankings de éxitos de álbumes de su país.

La verdad todas las rolas son una joya, pero no podríamos tener un show de Metric sin que sin escuchar y corear “Help I’m Alive”, “Gimme Sympathy” o “Sick Muse”.

Luego de un descanso vino Synthetica con una lluvia de beats y melodías pegajosas que se quedaron grabadas.

“Youth Without Youth” fue el primero que escuchamos y lo adoptamos porque el ritmo se acopló muy bien a nuestros oídos.  

Pagans In Vegas es un  mundo de elegantes sonidos sintetizados. “Cascades” fue el single que nos dejó descubrir el nuevo camino que tomó la banda en este sexto material discográfico.

Por último, y para hacerle mención al motivo de su visita –Art Of Doubt-, incluimos “Dark Saturday”, que nos enamoró con los hipnóticos guitarrazos y la dulce voz de Haines.

Los boletos para esta futura velada ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del inmueble.