Venas-Rotas-Discos

Empecemos por el principio. ¿Qué es y cómo surge Venas Rotas?

Cuando hablamos de Venas Rotas, nos encontramos ni más ni menos ante un colectivo de amigos, que surgió para organizar la visita de Penny Rimbaud (Fundador de la banda Crass) a México, en 2017, dentro del marco del primer Punkytud Fest, así como todas las celebraciones de Los 40 Años del Movimiento Punk.

Para ese entonces se solían llamar Crushed Veins, intentando simular un grupo de Black Metal o Crust Punk. Poco después de ello, la gente de Vida Subterráneas (Record Store, que ya no existe), les planteó la posibilidad de traspasarles el espacio y la tienda que ellos tenían en un edificio sobre Bolívar #67, en el Centro Histórico. Decidieron aceptar dicha oferta para poder continuar haciendo cosas reivindicativas del punk, las culturas alternativas y la crítica social.

Venas Rotas Discos

¿De qué va Venas Rotas hoy en día?

Víctor, miembro apasionado de este colectivo, nos comenta:

Nos hicimos de un nuevo stock de discos, nos cambiamos de local dentro del mismo edificio y lo decoramos con nuestro propio estilo. Siempre teniendo en cuenta que NO somos un espacio para las novedades discográficas, sino para crear comunidad y diálogos múltiples a partir de un espacio acogedor que propicie el intercambio y la búsqueda permanente a partir de lo que nos gusta llamar: Sonidos Disidentes.

¿Qué puedes encontrar en el local de Venas Rotas o en sus eventos?

Venas Rotas es como una caja de resonancia de proyectos creativos como los fanzines, las ilustraciones, la fotografía, vinilos, cassettes, ediciones independientes y uno que otro accesorio como lo son los pins, stickers o incluso vestimenta como playeras.

En cuanto a los conciertos; somos esa posibilidad de escuchar cosas interesantes, hasta cierto punto incomodas para “la sociedad”.

Tras un año de apertura en su nueva sede , con el objetivo de divulgar, intercambiar, distribuir vinilos de sub y post géneros punk, metal y rock, así como para promover las culturas alternativas y, la creatividad con base en la ética del Hazlo Tú Mismo (HTM/DIY), se ha constituido como un proyecto cultural relevante enclavado en el Centro Histórico del ex Distrito Federal.

Su espacio es ya referencia para músicos alternativos y bohemios que visitan la CDMX para dar conciertos, pláticas y/o participar en festivales y talleres.

Esta comunidad llega a su primer aniversario, el cual se celebrará  el 20 de julio del 2019, en el Gato Calavera y contará con la participación de bandas internacionales como: Luna Honey (Gótico Experimental), Ritualz (Dark Electronics), Dimitri Berzerk (EBM) y Belit/Trazacielos (Alt Rock).

Flyer-Venas-Rotas

Aquí el enlace al Evento: Primer Aniversario de Venas Rotas 

Los boletos tienen un costo de $150 y, se pueden adquirir en la tienda de Venas Rotas, ubicada en Bolívar #67, segundo piso. Tienen la opción de que al comprar un vinilo, va de obsequio un boleto, también los pueden comprar el mismo día del evento en El Gato Calavera o a través de Boletia.

En CHIDASMXno nos pensamos quedar atrás y lanzáremos una dinámica para adquirir boletos gratis para presenciar este gran evento.

¡Manténganse al pendiente de nuestras redes sociales!