Festival Sónar: electrónica, creatividad y tecnología por primera vez en México

El Parque Bicentenario es un espacio al norte de la Ciudad de México que está dividido en cinco segmentos: Tierra, Viento, Sol, Agua y Natura. Será la sede de la primera edición del Festival Sónar en México a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Experimentación y arte digital serán el centro de esta primera entrega, acompañada de las presentaciones de diversos músicos extranjeros como Ritchie Hawtin y nacionales como André VII y Noa Sainz.

Este es uno de los festivales que nacieron en Europa y se expandieron a distintas partes del mundo. Comenzó en 1994 en Barcelona, España, y después de recorrer ciudades como Buenos Aires, Tokio, Los Ángeles, Seúl, Lisboa, Nueva York, y Londres. Ahora México tendrá su primer acercamiento.

El talento

Richie Hawtin Close es un músico británico-canadiense que comenzó en el mundo de la música en Detroit debido a que su padre fue una fuerte influencia a través de la música de Kraftwerk y Tangerine Dream. Skepta, también llamado Joseph Junior Adenuga Jr, es la actual influencia británica, además de ser compositor, director y productor de videos musicales.

Badbadnotgod (BBNG) es el grupo de post-pop, hip-hop instrumental y electrónica conformado por los canadienses Mattew Tavares, Chester Hansen, Alex Sowinski y Leland Whitty. Charlotte de Witte es la productora belga que toca Techno, Underground y Electrohouse. Bonobo DJ Set iluminará el festival con su nuevo single “Linked”. Daniel Avery es el productor originario de Reino Unido que ha producido para Metronomy, Hercules & Love Affair y Little Boots.

Habrá otros talentos como Mall Grab, Kidd Keo, DJ Seinfield, George Fitzgerald DJ Set, Jesse Baez , Fátima Al Qadiri, Alizzz, Nosaj Thing x Bureau Cool, Flohio, Concret / XYZ, Cashu B2B Bad Sista Lao, Zombiez in Miami, Andre VII, Noa Sainz, Verraco, Machino, Perfect Lovers, Roderic, Timbalerx ft. Pepe Romero + Nadia Granados.

Sónar, una propuesta audiovisual y creativa

La propuesta musical y audiovisual está presente con el trabajo visual que algunos de los músicos desarrollan en sus conciertos. Acá les dejamos una probadita. Si aún no tienen sus boletos, por acá los pueden conseguir.