Samantha Barrón

Platicamos con Samantha Barrón, una chica con mucho talento y estilo (saben que es nuestro hit), cantautora de R&B proveniente de Jalisco, quien se estará presentando el próximo 4 de julio en el Caradura.

¿Cómo fue tu experiencia con Charles Ans? 

Fue muy agradable, siempre es un placer tener la oportunidad de trabajar con artistas de los cuales puedes aprender muchísimo. 

¿Cuál es la dificultad más grande a la que se ha enfrentado Samantha Barrón en esta industria?

No debería de sonar extraño pero creo que en éste, que es mi comienzo, estar por mi cuenta e ir desarrollando el proyecto sola. Afortunadamente cada vez me voy encontrando personas interesadas en sumarse y me conforta saber que no sólo yo estoy confiando en él.  

Actualmente viviendo lejos de mi zona de confort, trabajando duro para ser cada vez una mejor versión de mí misma. Mi familia también está detrás, me siento agradecida con ellos y mis cercanos que moralmente me lo dan todo para flotar

 

¿Qué opinas sobre los movimientos feministas actuales, sobre todo del #MeToo?

Creo y apoyo el movimiento feminista como una intención de lograr una equidad de género en donde exista un respeto que en el pasado no se daba sobre todo a la mujer, al verse valorado su desempeño en cualquier área que se desenvuelva. 

Con respecto al movimiento #MeToo, pienso que finalmente merecemos nunca callar y lograr que el acoso deje de ser normalizado, seas del género que seas. 

¿A los cuántos tatuajes te enamoraste de Glen?

(Risas). Glen me tatuó varios meses después de que comenzamos a salir. 

¿Qué ofrece Samantha Barrón que no tengan otras cantantes mexicanas de R&B?

Considero que cada una tenemos una esencia viva que nos identifica y es bonito ver el brillo natural de todas las que he llegado a escuchar. 

Me gusta más centrarme en eso a caer en una comparación innecesaria que se base en pensar qué les falta o qué me falta. A mí me gusta escuchar la diversidad de sonidos que todos mis colegas músicos ofrecen y aprenderles lo mejor. 

¿Qué tan importante crees que han sido las redes sociales para el despegue de tu carrera?

Muy importantes, las redes sociales son una plataforma universal que ayuda al creativo a maximizar su alcance y desarrollo artístico, llegando digitalmente a cualquier parte del mundo. 

Creo que hoy en día son indispensables para darte a conocer, mostrar qué tienes y cómo vas evolucionando, de modo que podamos satisfacer a nuestro público con lo que más nos apasiona hacer.  

¿Qué nos espera en tu presentación en Caradura?

Solamente dejarte sentir, una conexión directa contigo y el resto, una sinergia íntima y de cerca. 

****

Aún puedes adquirir tus boletos a través de Boletia, para ver a Samantha Barrón junto a otra talentosísima, Mar Abreu en su show este próximo 4 de julio en Caradura.