La música es una forma de expresión artística que puede conectar de manera atemporal en diferentes espacios. La vida de Reyes siempre ha estado involucrada con la música y el movimiento.

Desde hace algunas décadas se ha destacado por sus creaciones sonoras en diferentes proyectos como Claroscuro, Chucknorris y Joystick. Hace seis años comenzó su carrera como solista y es por esa razón que ahora se encuentra en México.

A los 13 años se convirtió en migrante, ya que salió de su natal Colombia para habitar diferentes ciudades y esto le ha ayudado a sensibilizarse con la interacción humana; apropiándose de la cultura e introduciéndola a sus creaciones musicales, compartiendo con nosotras que:

Las migraciones me marcan como hitos en la vida y en la carrera como parte de mi desarrollo artístico.

Su niñez en Cartajo, Colombia, es donde recurre a sus recuerdos, lugares a los que se puede regresar con la familiaridad. Cuando regresó, años después a su país de origen, pudo asumirse como artista y tomarlo con seriedad. En Venezuela, donde pasó casi 20 años, el aprendizaje fue las relaciones inter humanas importantes en su vida con los amigos y las bandas. También fue el lugar donde aprendió a hacer música, como nos platicó:

Aprendí a perderle el miedo a expresarme, el hecho de hacer canciones aprender a tocar y cantar. Yo soy lo que soy por lo que he vivido, por los lugares en los que he estado.

Reyes, habitante del mundo donde su música no tiene fronteras

Cada lugar aporta para Reyes parte importante a su música y es por ello que llega a México para comenzar una  aventura nueva, perteneciente a todos lugares que se ha apropiado e incorporado a su forma de expresión que en este caso es a través de sus creaciones sonoras.

La migración, no crea raíces profundas, crecen de manera horizontal, extendidas, sus alcances son mayores, llegan a más lugares y personas. “Serás tú” solo es un reflejo de esta especie de ruptura de fronteras que realiza Reyes, no solo de manera auditiva sino también presencial al cambiar de residencia sin miedo y con mucha fuerza. Con ganas de encontrar nuevas conexiones que alimentan su creación, ávido de nuevas experiencias, de eso mismo trata este nuevo sencillo, parafraseando a Reyes: “trata de encontrar nuevas formas de conectarse con el mundo, en sus diferentes niveles interpersonales”.

Por esto les invitamos a darle una oída a este nuevo sencillo y estar pendientes de los próximos lanzamientosy demás noticias en su página oficial.

****

La música rompe fronteras. Carlos Reyes lo ha sabido desde hace mucho tiempo atrás y hoy lo comparte con su público.