RAWAYANA

Rawayana es una banda venezolana de rock/reggae y algo de funk que se formó en (2007) en Caracas. Desde entonces no ha parado en crear música y reinventarse con cada disco. Está integrada por Alberto “Beto” Montenegro (Voz, guitarra), Antonio “Tony” Casas (Bajo, coros), Andrés Story “Fofo” (Batería, coros) y Alejandro Abeijón “Abejón” (Guitarra, coros).

Su sonido es peculiar y reconocido; le canta al amor, al desamor… a la vida misma. Rawayana es ese grupo que tiene un estilo, flow y voz propia. En cuanto escuchas una tonada o acorde sabes que son ellos, al instante en que le das play, en tu cara aparecerá una sonrisa y no dejarás de bailar o mover el piecito.

Se dieron a conocer en su natal Venezuela después de su participación en el Festival Nuevas Bandas de 2010. La publicación de su álbum debut Licencia para ser libre  (2011) y sus sencillos “Fuego Azul” y “Algo distinto” los hizo popularizarse a nivel nacional.

RawayanaLand (2013)  fue su segundo  disco. En el álbum se aprecian colaboraciones como las de José Luis Pardo (Dj Afro) (guitarrista de Los Amigos Invisibles), Natalia Lafourcade y MC Klopedia.

 

En 2016 llega Trippy Caribbean; sus canciones “High” y “Vengase I” los llevaron de gira por varios países de América y  Europa, además de brindarles un reconocimiento internacional y consolidarse como una de las mejores bandas de Latinoamérica.

Pero donde nos enamoramos de ellos realmente fue con el Cover que en 2018 le hicieron a King Chango de la canción “Sin ti”, junto a Willy Rodríguez de Cultura Profética, McKlopedia y La Vida Bohème. Es una verdadera joya.

 

Rawayana regresará a la CDMX el 21 de septiembre en El Plaza para presentar su último sencillo #Sádico, donde nos cuentan algo muy cotidiano: cuando el que te gusta le da like a todas menos a ti. Te sacará una que otra risa.

Los boletos ya están a la venta, y van desde los $492.00 hasta los $947.00. De verdad no te los puedes perder. Esta recomendación es 100% chida.