Novedades Chidas

Las Novedades Chidas llegan densas; con cargas de emociones para reflexionar acerca de lo bueno, lo malo y lo que no podemos evitar. Malos hábitos, lugares oscuros, lecciones, cosas chidas que no veías venir y mucho más en esta dosis de niu musik. ¿Jalan o se pandean?

K.Flay

Post punk muy ad hoc para enfrentar la vorágine diaria de preocupaciones, quejas, calamidades y estereotipos femeninos que aún persisten en las noticias, en la conversación y en las redes sociales.

Stoned Again

Esta rolita va de cuando te pasa algo bieeeen chido y no te lo puedes creer y se siente curioso.

Producto nacional muy crudo, recién salido del horno y grabado por la banda, completamente DIY.

The Bela Lugossips

Estos morros que descubrimos en la Post/sad-A reaparecieron para presentarnos música nueva. Y su sencillo hace eco (tanto en su nombre como en su estilo) a lo que escribimos de ellos en ese entonces “The Bela Lugossips hacen música darks, de la tradición de –obviamente– Peter Murphy o The Birthday Party”.

Little Boots

Cambiamos de género con la dj y artista de pop electrónico que nos presenta “Lesson” en colaboración con el productor francés Kiddy Smile. Las influencias de house ochentero y noventero del parisino combinan a la perfección con la seductora voz de Little Boots.

Night Lights

Un trío multikulti con sede en Los Ángeles; sus miembros vienen de México, Japón y Noruega. “Habits” es una canción llena de emoción y frustración por los pequeños hábitos que adquirimos en la vida que comienzan como algo inocente, pero que terminan siendo contraproducentes a medida que avanzamos…

Maikel Delacalle

En esta ocasión, Maikel vuelve a traernos una letra autobiográfica en la que trata la cruda realidad de las calles y los problemas que asolan una niñez problemática. Canta con desgarro pero también con esperanza.

Le 1991

Melodía nostálgica con acordes raros y un ritmo casi maquinal. Una canción sobre el desconsuelo, habla directamente a la pérdida; puede referirse a una ruptura, puede hablar de luto. Se trata de un extrañamiento que procede del amor en cualquiera de sus manifestaciones.

Willow Smith

Una canción ideal para salir (o no) de ese loop interminable en el que nos metemos cuando pensamos de más… música de otro planeta muy fina, la neta.

Soultik

Los dejamos con un poco de blues con tintes funk cortesía de Soultik, quienes nos preguntan algo fundamental y que siempre deberíamos tener presente: “¿Qué dice tu corazón?”. Este es un adelanto de lo nuevo que nos traen.

Ojalá disfruten de estas Novedades Chidas mientras ven llover por la ventana sin mojarse y reflexionan acerca de la vida y los conejos. También pueden escuchar nuestra playlist por acá.