Ms. Nina

El próximo 5 de septiembre Jorgelina Torres -Ms. Nina- regresa a la CDMX  para presentarse en Galera y enseñarnos por fin su nueva producción discográfica. A ella la acompañarán Rosa Pistola y Priest, que están continuamente en lugares como Rico.

La cita es a las 10 PM, y sin duda será una noche donde podremos perrear hasta el suelo, sudar a chorros y lo más importante, estar seguras al hacerlo.

****

Parecen lejanos los días donde escuchar o bailar reguetón era mal visto; poco a poco fue abriéndose paso por todos los rincones de la sociedad y ha conseguido un lugar importante a la hora de representar la cultura latina y de convertirla en una aspiración global.

Esto por supuesto que no se ha logrado sin repetir los viciosos patrones machistas y misóginos qu enos rigen y que están arraigados en lo más profundo de las producciones culturales de cualquier tipo, son pautas que reiteradamente vemos reflejadas en la literatura, moda, deportes, música, etc.

Afortunadamente nuestros días se encuentran iluminados por innumerables personas que utilizan sus plataformas, posiciones y privilegios para equilibrar un poco la balanza, para cambiar estos productos culturales y para representarnos con una ola nueva de empoderamiento, confianza y amor.

Ms. Nina forma parte de esa ola, sus letras nos muestran las nuevas posiciones de poder que debemos exigir, nos hacen sentir sin el deber de disculparnos por ocupar un lugar en el mundo, nos permiten movernos por una habitación sin la necesidad de reducirnos. 

Perreando X fuera, llorando X dentro significa (…) intentar estar bien cuando estás triste, canciones para reir, llorar, follar irse de fiesta y para cuando estás triste con resaca”

Esa creo que es la verdadera magia del perreo, además de darnos la libertad de mover el culo. Y Ms. Nina sin duda nos provoca a hacerlo. 

 

Acá puedes conseguir tus boletos.