Bruno Santamaría es alumno del Centro de Capacitación Cinematográfica que, con la intención de filmar un documental sobre una mujer en situación de calle, nos acerca a la vida de Margarita. Una mujer que alberga secretos y experiencias durante los días y las noches de la ciudad. 

Margarita se muestra con un maquillaje extravagante, con una imagen peculiar y hasta cierto grado intimidante. Bruno se acerca para develar uno de los secretos ocultos en las memorias de esta misteriosa mujer. Tras un tiempo de charlas y entrevistas, Bruno invita a Margarita a su casa para ver Eva y Dario, un filme de Jorge Véjar protagonizada por dos jóvenes que no volvieron a actuar. Uno de ellos fue Margarita, bajo el seudónimo de “Vania”. 

Margarita recuerda las experiencias que tuvo como actriz y nos relata lo caótico que se vive en la ciudad. En este documental se expone la profunda visión de una mujer en situación de calle. Bruno aprecia las memorias compartidas, hasta que poco a poco la acepta como una amiga y decide dejar de filmar para ir a desayunar. 

Bajo el Diseño sonoro de Nicolás Aguilar y la Director musical Tomás Barreiro, capturan la tranquilidad de la noche en la ciudad en la que vive Margarita. Nos sumergen en sus memorias luego de descubrir su actuación bajo el seudónimo de “Vania” y las canciones que le recuerdan su experiencia. 

Bruno fue director de fotografía del documental Ayotzinapa. Una búsqueda de memorias entre las capas y capas de maquillaje de su enigmática musa y amiga. Un documental realizado en 2016 que llevó a Bruno a participar en el Festival International de Programmes Audiovisuales (FIPA) y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Échate un clavado por este capítulo subjetivo de la vida de Margarita y la gran experiencia de Bruno en su largometraje documental producido por Abril López y Editada por  Paloma López. Gracias a las casas productoras FOPROCINE, Barandal Postproducción y Ojo de Vaca que traen a las pantalla grande “Margarita”, en Cine Tonalá.

Un relato audiovisual de encuentro y memorias que te súper recomendamos. Acá puedes consultar la cartelera.

Margarita