Las nuevas generaciones de artistas son cada vez más terrenales, más accesibles y transparentes, ejemplo claro de ello es Gianluca. Él nos trae trap alternativo para gente a la que no le gusta el trap.

Spoiler, Gianluca es su nombre real. Nunca se le ocurrió algún seudónimo y no fue necesario utilizar uno porque su música no es una pose. En sus letras habla de cosas cotidianas para un chico normal de 22 años y eso le gusta a la gente, así es más fácil conectar. Sale de lo tradicional en el trap y no se casa con ese género. Si bien su estilo está basado en estos ritmos, no deja de experimentar con su música y lo ha reflejado en su material.

Gianluca se aleja de los vídeos ostentosos y letras violentas; desde su primer single ‘‘Siempre triste’’ resalta por lo diferente de su mensaje, sus letras son una oda a la juventud.

Para él la edad no es un límite y mucho menos un impedimento. En su propia música ha confesado que tiene el apoyo de su familia pero también nos da a entender que no le interesa la fama o el dinero, tener éxito o chicas, sólo hacer lo que le gusta. Y vaya que lo hace bien.

Comenzó como productor en 2012 y posteriormente, en 2016, empezó a cantar. No pasó mucho para que formara parte de una de las disqueras independientes más importantes de Chile. En Quemasucabeza han firmado nombres como Gepe, Protistas y Prehistöricos. Pura calidad.

¿A quién no le ha pasado querer tener a alguien simplemente para no sentirnos solos? (¡Sé que no soy la única!) Suena crudo pero es la realidad de la que va el nuevo sencillo de este chileno.

Después de su primer material, SSR Mixtape y el G Love Mixtape, dado a conocer apenas el año pasado, Gianluca regresa con todo este 2019 y desde mayo pudimos disfrutar de un vídeo vertical para su nuevo sencillo, ‘‘Solo’’.

Su video se reestrenó el pasado 25 de junio y el track que formará parte de su primer material de larga duración. Este video fue dirigido por Camila Grandi, quien le da un significado al material visual que acompaña al auditivo. La directora recurre a flores y espejos, buscando representar diferentes etapas que se viven en las relaciones.

“Los espejos logran dividir en tres la canción: los normales reflejan la estabilidad, los endebles son el desequilibrio de la relación y los espejos rotos hacen referencia a esta compañía falsa que no alivia el sentimiento de estar solo”, dice Camila sobre esta pieza filmada en un cobertizo abandonado de Santiago. “Cuando escuchamos la canción sentimos que el desamor no era el tema principal, más bien la desilusión propia, esto de sentir un vacío que te lleva a acompañarte de gente pero que, finalmente, sólo son fantasmas que te rodean”, agrega Valentina Palavecino, encargada de la fotografía del video.

Como podrán notar, si bien Gianluca mantiene un perfil bajo, humilde y sencillo en sus canciones, eso no implica que sus temas sean superficiales. Y esta canción que explora y asume la soledad, nos lleva a llorar mientras perreamos, el futuro es hoy.

Si conocías de antes el trabajo de Gianluca seguro ya esperas con ansias su primer LP y si lo acabas de conocer estamos seguras de que ahora no podrás parar de escucharlo. Síguelo por acá.