Vogue Like a Painting


Vestidos que cuelgan de árboles, flores que se derriten, texturas con historia, escenarios con flores, bailarinas infinitas, vestidos que se mueven al ritmo de pigmentos rojos, mujeres que reviven de los cuadros, de eso trata Vogue Like a Painting.

Una exposición que involucra la relación entre el arte, la fotografía y la moda y que, además, es un reflejo de la historia del arte hasta nuestros tiempos. Porque el arte también se puede manifestar a través de la moda y es lo que muestra la serie de 65 fotografías, tres audiovisuales y cinco vestidos curados por Debbie Smith.

Desde un inicio, Condé Nast creó Vogue con la expectativa de formar una plataforma que pudiese nutrirse con distintos artistas y perspectivas (fotógrafos, ilustradores y directores de arte), algunos de ellos ajenos al mundo de la moda pero con mucho que aportar.

 

La fotografía registra la gama de sentimientos escritos en el rostro humano, la belleza de la tierra y los cielos que el hombre ha heredado, y la riqueza y la confusión el hombre ha creado. Es una fuerza importante en la explicación de un hombre a otro.-Edward Steichen

Vogue Like a Painting cumple con el ideal de Edward Steichen, el fotógrafo que en algún momento pensó en Vogue convertida en un museo (Louvre).

Erwin Blumenfeld, Paolo Roversi, Michael Thompson, Nick Knight, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Tim Walker, Glen Luchford, Edward Steichen, Camila Akrans y Clifford Coffin son algunos de los nombres de los fotógrafos que encontrarás durante el recorrido.

Después de que Yalitza Aparicio protagonizara la portada de la revista en enero del 2019, ésta se convirtió en una de las portadas más importantes para Vogue. Para celebrar sus 20 años Vogue Like a Painting también incluye una fotografía de Yalitza tomada por Ana Blumenkron, captada por Santiago&Mauricio.

Cada artista comienza con un lienzo en blanco, un trozo de papel que el fotógrafo comienza con el producto terminado. -Edward Steichen

Las paredes del Museo Franz Mayer se iluminan con las imágenes de algunos artistas que intentaron revivir las pinturas a través de su trabajo. Es una oportunidad de conocer, identificar y pensar las obras de diferentes corrientes artísticas en la fotografía de moda.

Retrato, Naturaleza Muerta, Rococó, Paisajismo y Arte Moderno del Siglo XX son las secciones en las que se divide la exposición que comenzó el 12 de julio del 2019 y estará hasta el 15 de septiembre.

Si pudieses ser fotografiada como una pintura, ¿cuál elegirías?