Esteman

No pudo haber mejor cierre del mes Pride que con la noche sensorial para celebrar el amor libre que nos ofreció Esteman el pasado 29 de junio. Por eso nos lanzamos al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a la segunda presentación del disco Amor Libre del cantante colombiano.

FOTOS POR CREEPY 

Apenas hace tres meses, Esteman presentó por primera vez en la Ciudad de México su último material discográfico Amor Libre en el Plaza Condesa.

A partir de ese reciente éxito, por petición del público y de los encargados del cuadro de actividades del mes LGBTQ+, fue invitado a cerrar estas mismas en un show completamente suyo y en uno de los Teatros más concurridos de la ciudad.

La cita en el recinto fue a las 6:00 pm; la tercera llamada se anunció a las 6:30 pm, dando inicio al viaje musical del artista que se caracteriza por proclamar el derecho a la libertad y ser uno mismo.

Con las luces apagadas, la batería sonando con un ligero suspenso y el público gritando, Esteman hizo su entrada con “Yo te diré”.

Sin tener una banda o un artista que abriera el concierto, la primera invitada de la noche fue Vanessa Zamora, que acompañó al artista en la canción “Burkina Faso”, donde el colombiano mostró sus habilidades de bailarín.

La distribución del lugar consta de una galería, anfiteatro, palco en primer piso lateral, primer piso plus y luneta. Sin embargo, no importó que asiento tuvieras, pues el artista se encargó de desplazarse por todo el escenario, bailando, cantando y brincando para ser visto.

Dando un show energético, colorido y bailador, las segundas invitadas de la noche fueron Ventino, una banda paisana del cantante, presentando “True love”, uno de los primeros sencillos que compuso en la trayectoria de su carrera. La armonía y los coros acompañantes se mostraron en sintonía, provocando una reacción de admiración por parte de la audiencia.

El recorrido musical continuaba su curso y el tercer invitado de la noche fue Marco Mares, que se unió a Esteman interpretando “Buscándote” en una versión acústica. Los cuartos invitados de la noche fueron Daniel, Me Estas Matando para cantar “Bahía San Miguel” a modo de bolero.

Llegando a la última parte del show, entre pausas el artista explicó el origen de sus canciones, las historias y lo que quiere expresar dando visibilidad a los sentimientos sin importar tu orientación sexual.

Fue así como abrió camino a la invitada más esperada de la noche, Javiera Mena, quien lo acompaño a cantar “Amor libre” en donde una nube de confeti de arcoíris, coreografía, ecos de las personas cantando esta canción, celebraron el amor. Para el cierre de esta noche sensorial, Esteman se despidió con “Fuimos amor” dejando un sin fin de emociones desbordando por todo el venue.