Llegaron julio, el verano y las vacaciones (para algunos), así que decidimos hacer una selección de espacios culturales para que los visiten estos días. Ya sea que estén de paseo o en modo Godín, nunca está demás tomarse un break para turistear un rato por la ciudad. ¡Van!

ARCHIVO diseño y arquitectura

Un lugar con café, jardín, wifi, arquitectura, biblioteca y tienda. ¿Qué más podrías pedir? ARCHIVO se trata de exponer, investigar y generar ideas en torno al diseño en sus diferentes formatos. Es un espacio creado por el arquitecto Fernando Romero y Soumaya Slim en 2012.

A un lado de la Casa Barragán encontrarás un espacio que guarda la colección de diseño de aproximadamente 1,500 objetos y la biblioteca personal del arquitecto mexicano Enrique del Moral.

¿Qué encontrarás?
Arquitectura y diseño
Dónde: General Francisco Ramirez 4

Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño

¿Imaginas un antiguo taller de tren convertido en un espacio para difundir la arquitectura y el diseño? Espacio CDMX es el edificio perfecto para la ocasión, es el lugar que después de varios años de inactividad y abandono se convirtió en un espacio especializado.

Todo comenzó en 2017 cuando comenzó a renovarse dentro del World Design Capital 2018. La idea general del proyecto es “dar vida” a un espacio abandonado y nutrir de información sobre la ciudad de México.

¿Qué encontrarás?

Exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades
Dónde: Bosque de Chapultepec II Sección

Centro de Artes Vivas

Una casa, un espacio verde en Coyoacán, un conjunto de cultura, medio ambiente y gastronomía. En el centro de artes vivas encontrarás la oportunidad de apreciar diferentes expresiones artísticas, nuevos conocimientos y comida.

Si caminas un poco más allá de la Fonoteca Nacional encontrarás el Centro de Artes Vivas, un espacio verde con grandes plantas y colores grises que te harán encontrar diversión y conocimiento. Un rincón para el teatro, un rincón para disfrutar de la naturaleza, un rincón para ver exposiciones y un rincón para comer: así es el Centro de Artes Vivas.

¿Dónde?
Calle Salvador Novo 8, Santa Catarina

El Rule Comunidad de Saberes

“El rule” es un espacio que está a un lado de la Torre Latinoamericana y que fue creado como un nuevo espacio para difundir artes visuales, gestión cultural y espectáculos a la ciudad.

Un espacio especializado en la divulgación y dedicado a la cultura comunitaria que está integrado por los programas Laboratorio de Tecnologías El Rule, Imaginación en movimiento, empresas y emprendimientos culturales, Cuenca. Formación continua comunitaria y Marejada. Indisciplina con perspectiva de género.

¿Qué encontrarás?
Talleres, conferencias y charlas
Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico.

El77 CCA Centro Cultural Autogestivo Foro Shakespeare 

Este centro cultural es otro de nuestros espacios culturales favs. Está enfocado en las iniciativas culturales como herramientas de transformación social. El 77 está operado por el área de Impacto social del Foro Shakespeare y la Compañía de Teatro Penitenciario.

Un espacio abierto en la Juárez donde disfrutarás de actividades con énfasis en el impacto social, reflexión y diálogo. El objetivo de este espacio es promover la convivencia en la ciudadanía.

http://mesdelosmuseos.mx/el-77-centro-cultural-autogestivo/

¿Dónde?
Abraham González 77, Juárez, 06600 Juárez, CDMX

Casa Rivas Mercado

Para finalizar nuestro listado de espacios culturales, les dejamos la Casa Rivas Mercado. Antonieta Rivas Mercado fue una escritora, actriz y promotora cultural en México durante el siglo XX. Su padre, el arquitecto Antonio Rivas Mercado, fue el autor de la Casa entre otros edificios en la Ciudad de México.

La casa comenzó a construirse en 1893 con un estilo ecléctico y tardó cuatro años en terminarse. Y desde el 2017, el legado del arquitecto abrió sus puertas para ser conocida.

Esta mansión se encuentra en la colonia Guerrero y muchos escritores, escultores y personajes de las artes en México la visitaban constantemente con la familia Rivas Mercado. La mansión continúa ofreciendo su historia, arquitectura, decoración, jardines, pinturas y libros a la ciudad. Yahora es posible visitarla, pero ojo, con reservación previa.


¿Dónde?
Calle Héroes 45, Guerrero.