Ex Novios

María Coutinho y Santiago Peña, quienes conforman Ex Novios, nos presentan su primer material discográfico llamado Vol. 1. Platicamos con ellos para conocerlos más y nos contaron de muchas cosas, incluyendo su primera presentación en la Ciudad de México.

¿Cuál es su canción favorita del disco?

María: Mi favorita es “Discofrenia”, para mí es el bebé del proyecto. Es la primera canción que hicimos y fue un proceso muy natural. La relaciono con que fue lo que le dio pie a Ex Novios. El origen del proyecto.

Santiago: “Las más hermosas posibilidades” es una canción que se supone que no iba a salir y al final está marcando una etapa diferente. Fue la última canción que se terminó para el material, entonces da pie como a todo lo que viene, estamos haciendo música cada vez más diferente.

¿Cómo definirían su música? En particular este disco.

Santiago: Nuestra música es difícil de definir, no queremos encasillarnos. Definitivamente es pop, un pop diferente, tiene detalles de mucha música que pertenece a otros géneros. Nos gusta tomar cosas prestadas de muchos géneros diferentes.

María: El Vol. 1 habla sobre las tonalidades del amor y las relaciones románticas que se tienen para con el afuera y con uno mismo. Creo que las cuatro canciones hablan del amor en general, vivido desde otro enfoque. “Discofrenia” habla de un amor más juvenil y terminamos en “Las más hermosas posibilidades”, que va del amor propio y el amor a la música y que lo que amamos finalmente funciona como un amuleto que nos cuida de nosotros mismos cuando no estamos en nuestro mejor momento.

¿Qué les gustaría aportar a la música en nuestro país?

Santiago: Nos gustaría traer un poco de frescura a la música que puedas escuchar en el radio, no es lo que esperarías que sonara a algo pop. A veces hace falta eso, música que se siga considerado una banda muy rica en sonidos sin ser demasiado comerciales.

María: El ser libre de ver las mismas cosas pero de otra forma.. “como trabajar con tu ex novio” (risas).

Empezaron con presentaciones en Cholula, después Monterrey, ahora la Ciudad de México. ¿Qué expectativas tienen?

María: Queremos que sea una gran fiesta, queremos pasarla muy bien. Es nuestro debut en esta ciudad, estamos muy emocionados, pueden esperar lo mejor de nosotros, queremos que sea un gran show. De manera más técnica estamos preparando unos visuales específicos para ese día. Le estamos invirtiendo mucho tiempo, amor y esfuerzo.

Santiago: Estamos emocionados de tocar en la Ciudad de México, vamos a presentar un cover incluso. Algo especial para ese día.

****

La presentación oficial del disco Volumen 1 es el próximo 13 de julio, en Pan y Circo. A partir de las 09:00 pm, la entrada es libre 😉