Björk, la reina del hazlo diferente, regresa a México para presentar Curnocopia, “teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop”. El cuerno de la abundancia y símbolo de prosperidad en la CDMX.

Curnocopia es más que un concierto, es un espectáculo teatral creado y producido por la misma Ninfa que lo soñó y decidió hacerlo a lo grande. Expandiendo esa experiencia con un sonido inmersivo 360°, nos sumergirá en su propia Utopía.

En una entrevista, Björk señaló que, “todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí.

¿Cuánto vale una experiencia?

Estamos hablando de Björk y lo que hasta ahora es su obra maestra. El diseño de concierto más elaborado hasta el momento, en dónde se vale de lo acústico y lo digital para crear “la experiencia”.

Con música original co producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel, Cornucopia se presenta en escena con coristas, flautas, arpa, batería, percusiones y bailarines.

Los instrumentos son algo especiales, una flauta circular que tocan cuatro músicos y las organ pipes, con tubos que hacen más grave el sonido del órgano. Todos envueltos en cortinas como pantallas donde se proyectaran visuales.

El vestuario

Siempre innovando y rompiendo esquemas establecidos, el vestuario no podía ser la excepción y como su música, tampoco tiene limites.

La colaboración se dio entre Olivier Rousteing, diseñador francés y director creativo de Balmain, e Iris Van Herpen para crear un vestido llamado Spaera. Está inspirado en una orquídea futurista que cambia de forma de acuerdo a los movimientos en escena, hasta convertirse en un ser de luz.

Björk se ha distinguido por ser más que una propuesta musical, ella misma es un ícono. Muchas veces anhelamos el nivel de espectáculos presentados fuera del país, hoy por fin llega uno. Y sí, los boletos no son nada baratos, es cuando preguntamos de nuevo, ¿cuánto vale una experiencia?, ¿cuánto vale vivir Curnocopia?

La verdad es que nos gustaría descubrirlo. Sí tienen la posibilidad vayan y sobre todo sumérjanse en la experiencia de vivir la utopía de alguien como Björk. Los boletos van de los $1,500 a los $10,000

Las presentaciones serán en Parque Bicentenario, 17, 20, 23 y 27 de agosto.

Boletos y más información en TicketMaster