Time Out Pride Awards

Nos lanzamos a los Time Out Pride Awards; estuvieron llenos de glitter, fantasía, luces, glamour y extravagancia. Durante el mes del orgullo LGBTTTI, Time Out realiza cada año una celebración para reconocer lo mejor de la comunidad LGBT+ en una noche de galardones y fiesta.

FOTOS POR CREEPY

Este año se convirtió en una velada de premios y fiesta abierto al público con música, performances drags, charlas y ciclo de cine queer.

Las puertas de Galera, lugar donde se dio a cabo este evento, se abrieron a las 6:00 pm para que los asistentes participaran en una sesión de preguntas y respuestas hacia Pepe&Teo, sobre su libro La estupenda guía para vivir a tu manera.

Le siguió una plática de la plataforma de fondeo Donadora, de un panel de identidad de género y de la proyección de dos cortometrajes del Festival Cinema Queer: Reel (Jens Choong) y Moms on Fire (Joanna Rytel)

El line up de entretenimiento estuvo conformado por Sailorfag como talento principal quien se convirtió en rapero, cantante pop y celebridad en las redes sociales y en la comunidad gay por sus criticas sociales a los estereotipos y la heteronormatividad con sus canciones “Polo Acartonada” y “Machito Arwendero”. El artista tocó sus éxitos “Amiga Date Cuenta”, “Sailorfag Perreo”  e“Inventadas y Modernas” en su presentación.

Los otros performances fueron conformados por la Drag Queen Bárbara Durango, quien dio un show lleno de glamour y cumbia interpretando a la sirenita, mientras que el Drag King Memo Reyri dio una presentación oscura y artística.

La fiesta se extendió con el dj Set de Youyousolo, seguido del dj set de la drag finalista del reality La Más Draga, Eva Blunt.

La premiación de los Time Out Pride Awards estuvo dirigida por el periodista y conductor de televisión Jhonny Carmona, y se reconocieron nueve categorías divididas en dos secciones.

La primera estuvo inspirada en una votación anual que realizaron para descubrir cuál es el mejor antro o bar gay e incluye: Antro o bar gay del año, Mejor apertura de un antro o bar gay, Mejor fiesta queer, Drag del año, Videoblogger LGBT+ y Medio o blog LGBT+ del año. La segunda sección comprende las categorías Proyecto de arte y cultura del año, Activista o asociación de 2019 y Personalidad LGBT+ de 2019.

Los ganadores fueron:

Mejor antro o bar gay: Rico

Mejor apertura de un antro o bar gay: Rico

Mejor fiesta queer: Travestía (próximo show y fiesta 28 de junio del 2019 en Bar Oriente)

Videoblogger LGBT+: Pepe&Teo

Medio o Blog LGBT+: Escandala

Proyecto de Arte y Cultura del año: Príncipe y Príncipe

Se trata de una obra de teatro para niños que relata el típico cuento de hadas donde la princesa siempre se enamora de su príncipe azul, solo que en esta ocasión el Príncipe se enamora del príncipe y se casan, con motivo de contar la historia tal cual y normalizar el amor en todas sus formas.

La obra se exhibe en el Teatro Helénico los sábados y domingos a la 1:00 pm.

Activista o Asociación del año: Yaaj, transformando una vida, A.C (organización por los derechos DDHH de las personas LGBT+ en México)