Avicii

El 20 de abril del 2018 el mundo de la música electrónica se estremecía con la noticia de la muerte del DJ sueco, Avicii.

El creador de los éxitos como “Wake me up” o “Hey Brother” llegó a posicionarse como uno de los DJs más populares y jóvenes, logrando colaboraciones con personajes muy importantes en el ámbito electrónico. Por esto y más su muerte fue una noticia que nos dejó sorprendidas.

Antes de morir, estaba trabajando en su nuevo álbum, que lleva como título su nombre, Tim, y consta de 12 canciones. Los ritmos que te hacen brincar, otras canciones para bailar un poco más lento, cantar a todo pulmón. Eso era lo que hacía él. Llevarnos a disfrutar mediante la música.

Cuenta con colaboraciones de Chris Martin (anteriormente hicieron “A Sky full of stars”), Imagine Dragons y Aloe Blacc (Wake me Up), entre otros. Nuestra favorita es con Vargas &  Lagola; el track que abre el disco, “Peace of Mind”. Nos identificamos con un individuo abrumado por el ritmo actual de la vida y las presiones sociales a las que nos enfrentamos día a día.

Dear society
You are moving way too fast
Way too fast for me
I’m just tryna catch my breath

Los títulos de las canciones funcionan como una suerte de recorrido por la vida del dj; nos muestran distintas facetas, emociones y momentos por los que pasó.

Can you hear me? S.O.S.
Help me put my mind to rest

Este fragmento de la canción titulada “SOS” tiene un gran impacto. Tal vez Tim se asomaba en estas canciones de Avicci. Tiene esa habilidad de hablarnos a todos con música. Mostrarnos un lado humano con ritmo que te hace mover.

Así que, gracias por este disco, que estremece porque se siente tu presencia en cada una de las canciones, es como un mini concierto de Avicii. Gracias por permitirnos conocer a Tim mediante este álbum y por recordar que está bien sentirse mal a veces, hacer una pausa, pedir ayuda y no dejar que el mundo nos quiebre o sature de cosas y presiones que en realidad no deberían importarnos.