En todo tipo de venues y para todo tipo de gustos. La oferta de eventos musicales dentro de la ciudad es vastísima, y la verdad es que nos encanta. Junio arranca con la celebración, por cuarta ocasión, de la #SemanaIR. Para quien no sepa de qué va esta serie de eventos, explicamos:

El Foro IR! se vuelve la meca de este gran festejo que consiste en fechas consecutivas, cada una con una curaduría particular, en donde se combinan talentos de alto calibre internacional con artistas emergentes mexas y latinoamericanos.

Sí, TR/ST. Sí, Cloud Nothings. Pero prestemos atención a estos cinco talentos que muy probablemente ya conozcas, pero a los que igual queremos hacer la mención que merecen (porque mexas, latinos y bien prros).

Hong Kong Blood Opera

Ya con un largo trackrecord como parte activa de “La Escena” mexicana. Estos sonorenses ruidosos son de lo más atinados para prender a su audiencia: desde un Caradura, hasta gigs en Nueva York. Energía y headbangueo seguro.

Ellos son los encargados de abrir la primera fecha, acompañando a Atari Teenage Riot.

 

Orestes Gómez

Directito desde Venezuela. Tomando como base percusiones y sintetizadores, Orestes ha hecho de su proyecto una mezcla de géneros que combinan desde música tradicional venezolana, jazz, folclor, música clásica y world music.

Luego de terminar su primera gira solista en Europa, llega a la CDMX para la segunda fecha de la Semana IR!, como acto telonero de Lee Fields and The Expressions.

Boson de Higgs

La banda más joven de la Semana IR!. Algunos de sus integrantes formaban parte de otros proyectos musicales antes de juntarse y crear BDH. Se trata de un pop lo-fi con reminiscencias ochenteras que seguro puede gustarte, aunque por ahora se estén dando a conocer a cuentagotas, con apenas algunos singles en plataformas digitales y la promesa del lanzamiento de su primer álbum, “Años Luz”, para este mes de junio.

El cuarteto chilango es parte de la tercera fecha y acompaña a Inner Waves. 

 El Shirota

Una de las grandes sorpresas dentro de los proyectos nacionales emergentes. Show que tienen, show en el que generan reacciones –en su mayoría– positivas, al mostrarse como un proyecto, si bien de poco kilometraje, bastante sólido, auténtico y propositivo.

Luego de formar parte de las más recientes ediciones del Festival Nrmal y del Festival Marvin, esta banda de onda garage-noise se une a la Semana IR! acompañando a Cloud Nothings.

 

Wet Baes

Proyecto de Andrés Jaime, joven prodigio que alterna sus facetas como músico y como productor. Con influencias old school, la música de Wet Baes ha sonado en gigs en Los Ángeles, en  SXSW, y en algunos de los más grandes festivales mexas, como Bahidorá, Ceremonia y Trópico.

Imperdible. Wet Baes abre la última fecha de la Semana IR!, compartiendo escenario con Cuco.

 

 

Las actividades de la #SemanaIR se llevarán a cabo del 3 al 9 de junio en el Foro IndieRocks. Te dejamos por acá el cartel completo.