Lee Fields and The Expressions

La SemanaIR comenzó con todo el power de Atari Riot, pero el martes se antojaba más tranquilo. Era momento de disfrutar de Lee Fields and The Expressions, donde era necesario acudir con ganas de disfrutar letras emotivas, acompañadas de cada nota y de la voz de este señor.

Al momento de ver a Fields, la gente cada vez se iba abarrotado másen el foro, el calor se sentía. The Expressions subieron al escenario, las luces se apagaron y aunque tardaron un poco más de lo habitual, comenzaron a darle a los acordes con una energía muy chida.

Lee Fields es de esos intérpretes que al cantar, transmite toda una montaña rusa de emociones. Su pasión desborda y su amor hacia el público es simplemente hermoso. Se te pone la piel chinita solo de escucharlo.

Salió al escenario con una chaqueta brillante, saludando y comentando lo mucho que lo emocionaba poder compartir la noche con nosotros.

Comenzó “Work To Do” mientras pedía al público levantar las manos y cantar. La emoción de la gente comenzaba a transpirar en el lugar al iniciar “Bless With The Best”. Fue momento de una de las canciones más coreadas de la noche, “It Rains Love”.

En la parte de atrás, la gente comenzó a comentar que el audio era fatal, pues el cantante no se escuchaba. Lee, de una forma muy respetuosa, hacia bromas sobre el audio, sin embargo se tomó la decisión de parar el concierto.

Lee Fields and The Expressions salieron del escenario mientras nos comunicaban que le iban a dar tiempo a los ingenieros para arreglar los desperfectos. Durante la espera, la gente hablaba y aplaudía, no querían perder las ganas de escuchar al icono del soul.

Nuevamente The Expressions subieron al escenario. El guitarrista preguntó si estábamos listos para recibir nuevamente a Lee Fields. Los gritos de emoción se escucharon en todo el lugar, mientras se coreaba “You’re What’s Needed In My Life”.

Con las manos al aire, Fields nos pedía que dedicáramos estas palabras a la persona que más amamos. Después, él mismo dedicó “Ladies” a todas las presentes y se acercó a todas las chicas que estaban enfrente para preguntarles su nombre y cantarles un poquito de la canción.

Al momento que los acordes de “Dont Give Up”, Lee nos nos conmovió al decirnos:

Para los que no sepan de qué se trata esta canción, es sobre la gente que está en una cama de hospital sufriendo, para quién lo está pasando difícil así que… canten conmigo y si conocen a alguien que está pasando por una situación difícil, díganle que Lee Fields and The expresiones dicen ‘no te des por vencido’, canten fuerte conmigo.

Para levantar el ánimo, “Make The World” resonó entre la interpretación de Fields y el coro de los asistentes mientras todos cantaban “we can beat the world, if we come together”. El final se acercaba y la salida del escenario de Lee Fields despidiendo y presentando a The Expresiones, mientras ellas gritaban Lee Fields.

La gente eufórica aplaudía y gritaba, pedían otra canción; se oía “olé, olé, olé, olé, Lee Fields, Lee Fieles…”. The Expressions regresaron al escenario, tocaron una canción mientras nos decían que Fields iba a salir para hablar con la gente, firmar autógrafos y besar bebés.

La leyenda del soul salió de nuevo al escenario en un chaleco para cerrar con “Honey Dove” y una energía en el escenario en donde la gente brincó al ritmo de las guitarras, pandero y batería.