Ruido Rosa

La espera fue larga, pero ha valido la pena, el nuevo EP de la banda mexicana de rock femenino Ruido Rosa ha salido a la luz.

La agrupación que lleva más de 10 años en la escena musical del país presenta Fragmentos, un EP formado de seis canciones donde se aprecia el largo viaje de estas chicas por separado para volver a unir fuerzas y crear algo increíble.

Entre las canciones que componen este Extended Play, “Casa De Naipes” Y “Ojos Bellos” fueron lanzados como sencillos que incluyen un vídeo oficial de la banda.

En palabras de la guitarrista, Daniela Sánchez “este EP es el fruto de todo lo que hacemos, porque nos dimos cuenta de que es lo queríamos, hacia donde queríamos llevarlo y respetar el lugar de cada quien, floreciendo en el aprendizaje”

En el nuevo capítulo de Ruido Rosa se puede distinguir un sonido más estilizado en donde jugaron con beats y hubo una evolución de tonalidades, pero sin perder la esencia del rock que tanto aman hacer.

Fragmentos fue producido por Mylko (José Pablo Ibarra y Patricio Dávila) y es un compuesto de canciones con una segunda vida que marcan un ciclo y la transformación de Ruido Rosa sobre las mujeres que quieren plasmar.

Las chicas aprecian mucho los procesos; pueden tocar con otras bandas y regresar a Ruido Rosa y apreciar cosas que no tienen con otras bandas. Al final para ellas el trabajo que haces a la par de todo siempre las influencia mucho en cuanto a la dinámica de la banda y los siguientes pasos a dar.

Es por esto que en la parte visual del EP, además de ser un trabajo artístico en toda la extensión de la palabra, decidieron trabajar con el fotógrafo y artista visual Zach Hyman de Nueva York, ya que su trabajo representaba visualmente lo que querían expresar con la imagen visual que representa como se creó el disco en fragmentos y en diferentes momentos.