Rosk

No nos alcanzarían las palabras para describir la gran influencia que han tenido The Beatles en la cultura mundial. Aunque algunas personas se jacten de decir que es una banda “sobrevalorada”, su legado permanece vigente, y así será por al menos un muy buen rato.

Los capitalinos de Rosk son un buen ejemplo de estas influencias, y no hablando solo musicalmente, si no en las emociones que transmiten sus temas. Con mucho amor presentan “Real Love”, un cover del tema escrito por John Lennon y que se convertiría en uno de los últimos lanzamientos de los Beatles como banda.

Si aún no han escuchado de esta bandota capitalina, son una elaborada combinación sonora etérea y atmosférica. Traen una vibra cargada de psicodelia en la que el rock alternativo, un subyugante electro-pop y folk de raíz latina resultan en pura autenticidad y originalidad.

¿Qué es lo “realmente real” del amor y la vida? Lennon va narrando no solo cómo encuentra el amor verdadero en Yoko como pareja, sino que comprende a través de ello, la totalidad del amor como concepto social. En un par de frases logra describir y encontrar el fondo del problema de la humanidad: la carencia de amor.

Rosk retoma un arreglo original de la demo, cuando Lennon la concibió para un musical sobre su relación con Yoko, y la transporta al 2019 con una ambientación de dream pop electrónico. Respetando la letra original, pero tomándose la libertad de rearmonizar un par de acordes e incluir un segmento de solo de sintetizador.

Entremezclando lo antiguo y lo moderno con instrumentos orgánicos y vintage, Rosk hace suyo este poema al ritmo del “stylophone”, el cuál se vendía como juguete en los setenta, creando sonidos electro-atmosféricos que provienen de un sintetizador Nord 3.

Una perfecta canción de amor sin miedos, ni inhibiciones, la cual transforman en un maravilloso y esperanzador mensaje para el tiempo confuso y salvaje que nos ha tocado vivir.

Tras haber trasladado su música de ensueño desde California hasta Barcelona, Rosk es otra de esas bandas que pone el nombre de México en alto, esta vez, continuarán su tour europeo en los festivales internacionales Reikjavik Fringe y STOFF 2019 en Stockholm.

¿Quieren escuchar más de su música? Síganlos en Facebook e Instagram para que se den un montón de real love con ellos <3