pedrina

El pasado 28 de mayo tuvimos el placer de tener en la CDMX a Pedrina con su proyecto solista en el Pata Negra, ubicado en el corazón de La Condesa.

Fotos por Creepy

Con canciones humanas que encarnan los sentimientos de todos. Las letras de Pedrina tienen un lenguaje único y particular que expresan sin temor y con mucho humor la doble cara de las emociones: los amores y desamores, la ternura y el desengaño, el despecho y el cortejo.

Sus composiciones han atraído a la crítica por su estilo particular en el que elementos de la música popular (bolero, pasaje llanero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano) encuentran espacio en un formato íntimo, acústico, personal, que se complementa con finos arreglos electrónicos.

Chica bajita y de voz delicada es una berraca, como dicen en su país. “Ella se lo guisa y se lo come todo”; no sólo se hace cargo del apartado creativo, sino que lleva las cuentas, dirige la promoción, negocia con los festivales donde actúa. Y obviamente no íbamos a perder la oportunidad de estar en este concierto tan intimo.

La cita se dio a las nueve de la noche, dando inicio al show unos minutos antes de ser las 11 de la noche. Comenzó con la bellísima canción de Háblame”, la cual hace que mas de uno se identifique con su letra que habla de una relación difícil pero que uno no deja de querer a la otra persona y sólo se desea que nos digan que nos quieren.

Su presencia en el escenario emociona a todos los asistentes ya que desborda tanta energía y vibra positiva que todos los presentes coreaban sus canciones y se movían al ritmo de cada una de ellas.

Su set tuvo un poco mas de 14 temas de las cuales, las más cantadas fueron: “Seras”, que habla del hombre ideal que muchas quisiéramos conocer y enamorarnos. La de Quisiera”, una de las mas románticas, que describen la relación perfecta de un romance y que sin duda dedicarías al amor de tu vida.

Otra de las más ovacionadas fue la de “Quizás, por que” un cover a Sui Generis. Pero sin duda la más aclamada fue la de “Enamorada”.

Y obviamente no faltó esa canción adolorida donde toda la noche no la pasaríamos escuchando, deseando que nuestro ser amado regrese a nuestro lado después de terminar. Pedacito de mi vida”.

“Inevitable” es esa melodía que sabes que es totalmente para tu alma gemela, esa que en este mundo y en cualquier otro iban a juntarse.

El broche de oro fue con “Hoy”, con una versión extendida con rap. Se bajó del escenario para regresar todo ese amor que le habían estado brindado durante toda la presentación y regresarlo bailando junto los asistentes y hacerlo aun más personal.

El show concluye pasando las 12 de las noche, no sin antes dejar en claro que Pedrina todavía estaría ahí conviviendo con sus fans antes de acabar completamente la noche.

Y así es como nos deja el corazón y los pies con ganas de seguir bailando y cantando sus canciones hasta llegar a casa o seguirnos al after.