Novedades Chidas

Con junio llegó un clima un poco más fresco, bendito. También se dejaron venir las lluvias y muchos estrenos muy perros, otros más relax, que les dejamos a continuación. Después de una semana de ausencia regresan las Novedades Chidas; no estábamos muertas pero sí seguimos de parranda. Empezamos tranqui para poco a poco dejarnos ir llevando a la fiesta y ahí sí desatarnos.

Pero antes, ¿ya vieron que andamos estrenando playlist?

 

Mumford & Sons

El video nos presenta escenas sinceras enfocadas en dos jóvenes bailarines contemporáneos, Stephanie Crousillat de Nueva York y Yeman Brown de Brooklyn; una interpretación íntima y expresiva de la canción.  El sencillo posee un ritmo cadencioso, con manchas electrónicas dispersas. Es el tercer sencillo que se extrae de Delta, ideal para escucharlo mientras ves llover desde la ventana.

VEIL

Este sencillo nos habla sobre aquellas relaciones en las que ambas personas se encuentran en puntos distintos, en las que los sentimientos son de intensidades diferentes. Tan cerca y a la vez tan lejos. “Miles Away” es una historia basada en ese punto medio que a veces tanto cuesta encontrar en las relaciones amorosas. ¿Será que encontraremos ese equilibro algún día?

The Kooks

Este sencillo que salió hace un mes acaba de estrenar video y nos encanta. Pue’ que sea porque andamos nostálgicas. El caso es que andamos recordando nuestra pubertad hermosa e indie, más con el cartel que se acaba de aventar el Corona Capital y con la próxima visita de esta banda.

Instituto Mexicano del Sonido

Un poco de música con conciencia cortesía del nuevo sencillo del Mexican Institute of Sound, quienes se inspiran en la migración para esta colaboración con el español Joe Crepúsculo.

“Migrar. De Juárez a El Paso, de Tánger a Gibraltar. Cruzar el río Bravo, el Ebro o el Nilo. Rara vez es fácil. No siempre se sobrevive. Casi nunca es por voluntad propia”.

La Banda Bastön

Nos comparten el primer sencillo del disco ETCE7ERA en colaboración con Vico C de nombre Planeta Ficción. “Vivimos en un momento donde todo es apariencia y se deja de lado lo real”, dice la banda. Cuanta razón, mijos. Échenle.

OH MY DOG

Este estreno ya no está tan nuevo pero le tenemos fe y por eso lo agregamos. Muy chido para empezar la fiesta directamente desde Perú. Se trata de un proyecto fresco que combina electro-pop con tintes de drum & bass, house y música dance. ¿Cómo ven?

Rosalía

No podíamos cerrar las novedades sin mencionar a esta diosa. ¡Rosalía, bájale! ¡Nosotras también las bajamos, hasta el suelo!

Tacones, lunares para matar, bájale
Los flecos, la trenza para matar, bájale
Eyeliner, leopardo para matar, bájale (Que)