Cuando buscas cumbia psicodélica en youtube su bello algoritmo te mostrará a Chicha libre, una de esas joyas musicales que en cuanto comienzas a escuchar quedas atrapada en su místicas vibraciones.

Esta banda neoyorkina originaria de Brooklyn logra combinar esos elementos de sones cubanos, peruvianos y toques surferos en un cada una de sus rolas. Esto gracias a la variedad de nacionalidades entre sus integrantes, quienes como grandes melómanos logran reproducir los ritmos de Los Mirlos, Los Shapis y Ranil.

Con un nombre que hace referencia a chicha, ese licor producido en Sudamérica y al estilo musical proveniente del Perú que surge en los años 60’s logran desafiar esos límites culturales para crear híbridos con influencias desde los Beach Boys, Os mutantes y Los Destellos.

Sonido amazónico(2008) es de sus producciones más representativas ya que retoma el rock psicodélico y los elementos clásicos de chicha para darles una esencia nueva gracias a los sintetizadores y la experimentación de varios instrumentos más “electrónicos “.

Con unas vibras bien psicodélicas cargadas de cumbia y salsa llegan los Chicha Libre y su sonido amazónico para prender el Foro Hilvana al estilo ¡Wuateque canibal-amazonicooo! Los boletos los puedes comprar aquí a $550.

Como invitados especiales para esta noche tropicalosa estarán Son Rompe Pera (que anda poniendo bien en alto estos sonidos en México) y Felipe Q ft Ofer Selecta para animar la noche al estilo sonidero.

Si les interesa el evento también puede seguirlo aquí y mantenerse al tanto de la gran oferta musical que el Foro Hilvana siempre propone.