México Psycho es por ahora el festival de psychobilly más importante en la CDMX. Entre sus actos se encuentran bandas tanto nacionales como internacionales con gran talento; primordialmente para dar a conocer este movimiento, su estética y su gran propuesta musical.

El psychobilly es la mezcla de dos géneros de música: su base es el punkrock y rockabilly, pero metiendo notas de country y surf. Sus características más notarias son sus letras, que acostumbran tratar de ciencia ficción, el horror y las películas de terror, la violencia, el sexo, especialmente el más espeluznante, y otros temas considerados tabú. Normalmente lo hacen con un tono desenfadado, como en una comedia.

A menudo se basa en tres instrumentos esenciales: el contrabajo, la guitarra eléctrica y la batería. Adquirió cierta popularidad en Europa a partir de los años ochenta, pero en Estados Unidos esto no aconteció sino hasta finales de 1990.

Una de las organizadoras es “Lluvia Acida” miembro activo de Quatro, donde ella toca la batería. En el año 2017 fue el inicio de este gran proyecto en el Dirty Sound. Ahora, en su tercer año consecutivo del festival, cambia de venue al Cuartel. Se llevará a acabo el 29 de junio del 2019, aca el link del evento.

Aquí les dejamos los flyers de los eventos pasados y los perfiles de las bandas por si quieren saber más acerca de esta escena musical.

Quatro, Cadaver Freneticos, Atomic Psychos, Cadaver Army,  Mad Skeletons, Swing Mafia y Los Gatos Zombies, Niño Infierno, Ratas Psycho, Dead Rabbits, Insanos, The Southerm Wolves, The Radamen y el genial pincha ipods Dj Kano que llegó para quedarse. Así que este año nos promete romperla con todo.

 

Se volarán nuestras cabezas con un festival más maduro y mucho más wreck. No te puedes perder de este evento que saciará todos tus sentidos con adrenalina, venta de merch que no encuentras tan fácilmente y sobre todo mucho psychobilly.