Llegamos al Foro Bizarro bastante temprano, alrededor de las 7:30pm, para encontrarnos con una fila considerablemente larga. Como ya no tengo 15 años, no me importa formarme para estar hasta adelante y decidí irme con mi compa a comer algo para no morir desmayados más tarde con Las Ligas Menores.

Regresamos a un Bizarro sin fila, afuera sólo se encontraba el vato de las playeras. Entramos justo antes de que empezara Apartamentos Acapulco, dúo formado por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados). Con melodías sencillas pero únicas nos hicieron pasar un rato ameno.

Ahora sí, ya casi es turno de Las Ligas Menores. Quería acercarme un poco pero estaba imposible, nunca había visto el Foro Bizarro tan lleno. Pero bueno, como la señora que soy, no me molestó estar casi hasta atrás, y menos considerando el tamaño del foro. No importa en qué parte te encuentres alcanzas a ver, a menos que midas 1.50.

Anabella, María, Micaela, Nina y Pablo suben al escenario. Todavía no empezaban a tocar y toda la banda comenzó a gritar y emocionarse.

Fotos por Francisco Martínez

“Si te pido que me cuentes una historia no me importa…”

Traz, que abren con “El baile de Elvis”. Todo mundo coreando durísimo, brincando y bailando. La verdad es que yo descubrí esta banda muy recientemente y no sabía qué estaba pasando, pero no me tomó mucho tiempo entenderlo. Tienen una vibra súper bonita y tocan perfecto esas canciones encantadoras y llenas de melancolía. Ésta última característica yo se la atribuiría a la dulce voz de Anabella.

No hablaban mucho entre canciones, pero no creo que haya sido necesario. Esa comunicación que se creó cuando el público coreó cada uno de sus temas fue más que suficiente.

“La última, ahora sí…” después de hacernos caso cuando gritamos, “¡otra, otra, otra!” en dos ocasiones. Cerraron su presentación con su nuevo tema, “De la Mano”.

Un agradecimiento enorme a Las Ligas Menores por dar esa noche de nostalgia a un público lleno de corazones rotos.